tesla-modeld-1

tesla-modeld-1

Omicrono

El nuevo Tesla es una bestia eléctrica de 2 motores, tracción a las cuatro ruedas y piloto automático

10 octubre, 2014 12:43

Noticias relacionadas

Sin duda alguna el fabricante de coches que mas aparece por estas páginas es Tesla, y por una buena razón: su apuesta por los motores eléctricos y por la alta tecnología no tienen comparación con el resto de competidores. Mas que nada, Tesla representa el futuro de coches limpios y silenciosos que tanto hemos soñado y por eso cada anuncio que hace tiene unas grandes repercusiones; como por ejemplo, el anuncio de su “nuevo” modelo, el Model D. Y lo pongo entre comillas porque en realidad estamos ante una evolución de su modelo mas famoso, el Model S, con ciertas modificaciones que lo hacen mas atractivo.

Los coches eléctricos ahora también son rápidos

tesla-modeld-2

tesla-modeld-2

Lo que mas destaca sin duda alguna es su sistema de doble motor; además del delantero, el Model D también cuenta con un motor en la parte trasera. Gracias a eso el coche gana tracción a las cuatro ruedas; este no es un esquema totalmente nuevo y en competición hemos visto algunos prototipos que siguen el mismo concepto para conseguir tracción total y repartir mejor el peso por todo el vehículo, pero la diferencia es que este Tesla está diseñado para ir por la calle. No solo eso, sino que mas motores implica mas potencia. Hasta ahora los Tesla no tenían la potencia necesaria para compensar el gran peso del motor y las baterías. Esto ha dado como resultado coches lentos y de reacciones pesadas; no sabemos cómo se comportará el Model D en el Nürburgring, pero si que se conocen dos datos: el modelo P85D tiene 691 caballos y puede llegar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Esas cifras lo ponen en la vanguardia de los sedán de cuatro puertas deportivos, para ponerlas en perspectiva. Como el CEO de Tesla, Elon Musk, afirma, “este coche es de locos”. Y lo mejor de todo es que todo eso lo consigue con cero emisiones como es habitual en esta marca.

tesla-modeld-3

tesla-modeld-3

La nueva configuración de motores no es la única novedad, ya que también se han incluido mas funciones de seguridad y que, aunque no convierte al coche en completamente autónomo, si que podemos definirlo como “piloto automático”. Entre estas funciones están algunas ya conocidas como el control de crucero, la habilidad de leer señales de tráfico y variar la velocidad dependiendo de ellas, frenado de emergencia y aparcamiento automático. Pero también hay otras novedades como un radar capaz de “ver” a través de la niebla y la nieve, una cámara se encargará de leer las señales y de detectar posibles peatones que vayan a cruzar, o un sónar de 360 grados. Los datos que ofrece todo ese hardware es usado por un nuevo sistema que de esta manera sabe exactamente lo que está pasando a nuestro alrededor y puede ayudarnos y tomar decisiones, aunque por supuesto tendremos que seguir conduciendo.

tesla-modeld-4

tesla-modeld-4

El precio del Model D depende de la potencia. El 60D como su nombre indica cuenta con 60 kWh cuesta 75.070 dólares mientras que el tope de gama, el P85D costará nada menos que 120.170 dólares. No hay anuncio oficial de su lanzamiento en Europa, pero teniendo en cuenta la expansión que está viviendo la compañía en este continente no sería de extrañar que formase parte de su oferta tarde o temprano.

Fuente | Wired | Jalopnik |