Twitpic cierra y Twitter se hace con su archivo de fotos de usuarios
Noticias relacionadas
Llevamos ya casi dos meses preguntándonos qué pasará finalmente con Twitpic. Inicialmente el servicio de imágenes se había encontrado con la espalda contra la pared al tener que defender su marca registrada contra Twitter. En vez de gastar dinero en abogados los responsables prefirieron cerrar las puertas con todo lo que eso conllevaba. Parecía que era el fin, hasta que poco después apareció un supuesto comprador que estaba dispuesto a seguir manteniendo el servicio. Sin embargo, esta situación no ha durado mucho y Twitpic se ha encontrado con los mismos problemas apenas un mes después. Irónicamente, ahora la salvación del archivo de fotos de sus usuarios depende de la misma empresa que empezó todo esto: Twitter.
La casa siempre gana
Twitpic ha anunciado un acuerdo con Twitter por el cual esta última se queda el dominio y el archivo de fotos de la primera; esto se ha decidido con el objetivo de “proteger a los usuarios y sus datos”, y ha ayudado mucho que la mayoría de usuarios de Twitpic también lo sean de Twitter, algo lógico teniendo en cuenta que el servicio inicialmente nació para cubrir una carencia de la red social. Sin embargo Twitpic en sí está acabada: ya no se acepta la subida de mas fotos o datos, y solo se podrán acceder a ellos (por ejemplo para seguir mostrando imágenes enlazadas en tuits). Además las apps de iOS y Android han sido retiradas de sus respectivas tiendas.
Todo este proceso implica que a partir de ahora los datos e imágenes que teníamos en Twitpic pasan a ser propiedad de Twitter, pero la función de borrar nuestro perfil y fotos asociadas (así como para exportarlas) sigue estando presente si no estamos de acuerdo. Por una parte este acuerdo tiene mucho sentido para Twitter, a la que, por imagen corporativa, no le interesa que una gran cantidad de enlaces a fotos publicadas en su servicio acaben inaccesibles; pero por otra parte sería extraño que no hiciesen nada con esa cantidad de datos e imágenes. ¿Acabarán nuestra fotos en el servicio de imágenes de Twitter? Es pronto para decirlo, por ahora deberíamos contentarnos con que siguen accesibles.
Fuente | Twitpic