Vuelven a PC los juegos clásicos de LucasArts gracias a GOG
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
En sus treinta años de vida LucasArt fue la responsable de algunos de los mejores videojuegos basados en películas de la Historia; muy pocos supieron aprovechar el material original para crear nuevas experiencias que iban mas allá. No solo eso, sino que bajo su sello también nacieron muchos proyectos originales que de una forma u otra siguen perdurando en nuestra memoria. Lamentablemente LucasArts murió con la venta de LucasFilms y sus propiedades a Disney, que desde entonces ha dejado de lado el desarrollo de juegos; los que estaban haciéndose fueron cancelados y solo llegaron al mercado algunos títulos free-to-play para plataformas móviles.
Clásicos en ordenadores modernos
Ahora estos malos tiempos para los jugadores acaban de terminar con el anuncio de que la plataforma gog.com ha llegado a un acuerdo con Disney para vender 20 juegos clásicos del catálogo de LucasArts. Para empezar se han puesto a la venta seis juegos que representan en cierta forma toda la historia de la compañía. Por una parte tenemos X-wing además de Tie Fighter, dos juegos de acción en los que nos montamos en las naves mas famosas de la sga Star Wars. También basado en ese universo, pero con un estilo muy diferente, es Knights of the Old Republic, un juego de rol desarrollado por Bioware que nos ofrece libertad absoluta gracias a ambientarse 4.000 años antes de las películas.
Otro juego basado en películas es Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una aventura gráfica que cuenta una nueva historia con el famoso arqueólogo. Pero LucasArts hizo algo mas que licencias de películas. Por una parte Sam & Max Hit the Road también es una aventura gráfica, y se nota que está basada en un cómic por su estilo gráfico y su humor que parodia la cultura popular de EEUU. Por último tenemos la edición remasterizada de The Secret of Monkey Island que ofrece el clásico de aventuras piratas en un aspecto mas apropiado para las pantallas de alta resolución.
Este acuerdo es importante porque muchos de los juegos, como X-Wing o Sam & Max, no habían conseguido hasta ahora una versión distribuida digitalmente; además se garantiza su correcto funcionamiento en equipos modernos y son compatibles con las últimas versiones de Windows (y de Linux en el caso de Sam & Max e Indiana Jones).
Fuente | GOG