Convoy es un nuevo juego que mezcla Mad Max con FTL
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
Como ya os hemos comentado en infinidad de ocasiones en las que hemos hablado de crowdfunding en Omicrono, para los videojuegos está suponiendo una nueva edad de oro: ya no necesitamos a los distribuidores para que un juego pueda salir adelante, ahora son los propios desarrolladores los que pueden sacar su juego adelante si a la gente le interesa su proyecto. Y gracias a esto, cada día podemos ver conceptos muy interesantes que nunca hubiéramos descubierto de no ser por esta particular edad de oro.
El juego que os presentamos hoy nos sacará la vena de estrategas y exploradores al mismo tiempo: Convoy es como si cogemos Mad Max y FTL: Faster Than Light, lo aderezamos con un contexto futurista a la par de postapocalíptico, y pulsamos al botón de batir mientras esperamos a ver qué es lo que sale de una mezcla bastante acertada como concepto, que podéis ver en acción con las imágenes y los vídeos que llenan este artículo.
Explora el yermo
La historia es bastante simple a primera vista, pero esconde mucho en su interior: nuestra nave espacial ha sufrido daños críticos, y nos vemos obligados a bajar a la superficie de Omex Prime para aterrizar y arreglar nuestra nave. Conseguimos llegar a Colonia, una ciudad con la gente que necesitaremos para reparar a Mercury, pero tenemos un pequeño problema, y es que las piezas no se encuentran cerca de Colonia. Quienes tienen esas piezas son gente que se encuentra esparcida por el yermo, y aquí es donde empieza la fiesta para nosotros.
Tendremos que desplegar nuestros vehículos terrestres para ir a por esas piezas, y tendremos que buscar a esta gente por posiciones inexactas. Para esto tendremos que explorar este yermo, y aquí es donde empiezan los verdaderos problemas: es una tierra llena de peligros y disputadas entre tres facciones sin ley alguna, así que tendremos que prepararnos para cualquier cosa que nos podamos encontrar por el camino. Incluyendo las transmisiones de radio misteriosas que simbolizan misiones secundarias, y que podemos completar o dejar pasar.
Toda decisión que hagamos durante la historia contará tarde o temprano, y podremos personalizar estos vehículos que usaremos en tierra para combatir a nuestro gusto con las unidades enemigas. El ambiente en el que combatamos será determinante para ganar la batalla (nos encontraremos de todo en la carretera), además de que será siempre aleatorio para hacer nuestras partidas únicas. Y sí, tendréis una variedad impresionante de arsenal con el que atacar a los que se atrevan a ponerse en vuestro camino.
En todo caso, Convoy es un juego que está siendo desarrollado por un equipo de 5 personas, saldrá en Steam para Windows y Mac en febrero de 2015, y se han marcado una meta bastante asequible en Kickstarter: 10.000 euros que financiarán todo el proyecto, y en las recompensas podemos encontrarnos con claves de Steam, extras como la banda sonora, e incluso nuestra participación para escenarios.