Playmute 3

Playmute 3

Omicrono

Playmute nos permite huir de los anuncios de televisión

22 noviembre, 2014 21:34

Noticias relacionadas

La publicidad es molesta casi siempre: ya sea en Internet, en la calle, en un programa del ordenador… Pero tal vez el lugar donde mas lo hace es en la televisión, de hecho esta publicidad es uno de los principales factores por los cuales cada vez menos gente ve la televisión y se pasa a medios internautas. Pero una vez más, gracias  unas buenas ideas en la cabeza de alguien, la tecnología y el crowdfunding ha aparecido una solución (parcial, no os hagáis ilusiones) para nuestro problema.

Cambia automáticamente los anuncios por lo que deseemos ver

La solución se llama Playmute y se trata de un stick HDMI al más puro estilo Chromecast basado en Android. Playmute actuará cada vez que haya anuncios ante un simple chasqueo de dedos, una palmada, un silbido o al agitar nuestro teléfono y en ese momento podremos seleccionar un vídeo en Youtube o en Netflix (si es que algún día llega a España), un stream en Twitch o cualquier otra cosa. Mientras vemos el contenido seleccionado podremos seguir en la parte superior derecha de la pantalla lo que se está retransmitiendo en el canal que estábamos visionando previamente, para así enterarnos cuando acaben los anuncios.

Playmute 2

Playmute 2

Al ejecutar Android al completo como Sistema Operativo, que permite usar Chromecast, además de poder ver vídeos en casi cualquier plataforma también podremos jugar a algún juego, o utilizar otros servicios como Twitter, Facebook o Gmail. Personalmente me parece absurdo utilizar la televisión para esto y prefiero sacar mi móvil si quiero revisar mi timeline ya que ninguna de estas apps va estar diseñada para tamaños tan grandes (ya cuesta que algunos desarrolladores optimicen sus apps para tablets) y estoy casi seguro seguro de que el resultado sería nefasto. Por no mencionar que a la hora de hacer cualquiera de estas actividades interactuar con una pantalla táctil va a ser mucho mejor que trabajar con un mando a distancia, a no ser que estemos hablando de un juego con soporte para gamepad y dispongamos de uno (Dualshock 4 o el mando de la Xbox One suelen servir), claro.

¿De verdad nos interesa?

playmute-3

playmute-3

Después de ver todo esto, y sin tener en cuenta el precio del que hablaremos más adelante antes hay que evaluar una cosa: en mi opinión este dispositivo no ha llegado en el momento apropiado; no me cabe duda de que hace 6 o 7 años, cuando el iPhone era una novedad y una rareza, Android y Windows Phone no existían, y los demás smartphones no eran realmente capaces de sustituir un centro multimedia ni de lejos Playmute podría haber llegado a revolucionar nuestra forma de entender la TV, o incluso podría haber hundido parte de la industria. A día de hoy, con los smartphones desarrollados y funcionales, con pantallas de muy alta calidad totalmente instaurados en la sociedad no me veo utilizando este dispositivo. Sinceramente me parece mucho más práctico dejar los anuncios puestos, sacar el móvil, ponerme los cascos y ver o hacer lo que quiera ahí.

playmute-1

playmute-1

Las pocas personas que se me ocurre que les podría interesar Playmute, aquellas que no tienen smartphone, son precisamente las personas a las que no veo, ni comprando por Internet (mucho menos colaborando con un crowdfuning), ni leyendo un sitio en el que puedan hablar de este dispositivo ni utilizando un aparato como este.

Precio y disponibilidad

Pero claro, cada persona tiene su opinión y sus gustos y lo que a mi puede parecerme poco práctico a ellos les puede encantar. Si es tu caso y estas deseando adquirir y probar Playmute tienes que saber que tendrás que colaborar con al menos 99$ (a día de hoy 78 euros) en la campaña de Kickstarter, que se convertirán en 250 después de la campaña de Kickstarter, si es que tiene éxito, y si lo tiene y todo va bien aquellos que colaboréis recibiréis vuestro Playmute en junio de 2015.