La Unión Europea quiere separar la búsqueda de Google del resto de la compañía
Noticias relacionadas
Esta semana Google recibió buenas noticias al recibir el visto bueno de los juzgados de EEUU para ofrecer los resultados de búsqueda que crea conveniente, ya que están considerados protegidos como libertad de expresión. La historia en Europa es muy diferente, y los legisladores llevan ya un tiempo intentando que en los resultados de la búsqueda web de Google se muestren alternativas que no pertenecen a la misma compañía. Según ha podido saber The Financial Times, la Unión Europea está dispuesta incluso a partir a Google en dos con tal de garantizar este derecho a la competencia.
Fomentando la competencia a cualquier precio
A la UE no le gusta que Google promocione el uso de sus productos en los resultados de búsqueda, colocándolos en los puestos mas altos de los resultados; por ejemplo, que si buscamos “correo electrónico” haya la posibilidad de que los primeros resultados estén compuestos de alternativas a Gmail como Outlook, Yahoo Mail, etc. El gran dominio que Google tiene sobre el mercado influye en los usuarios, que suelen escoger entre los primeros resultados y casi nunca exploran mas allá de la primera página.
El Partido Popular Europeo y el Partido de los Socialistas Europeos, los dos mas grandes de la Eurocámara, son los que han ideado la propuesta de que la búsqueda de Google se independice como su propia compañía, una propuesta cuya votación está prevista la semana que viene. Si triunfa, la Comisión Europea se vería obligada a tomar cartas en el asunto y a como mínimo tener en cuenta la propuesta.
Fuente | The Financial Times | The Next Web