Endless Express, un juego en el que sólo podemos esperar
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Normalmente jugamos para deshacernos de los momentos de aburrimiento, los momentos en los que no tenemos mucho que hacer con nuestra vida diaria. Ya sea un hueco que tengamos libre, o un tiempo de espera antes de empezar a hacer algo, un juego suele ser una muy buena opción para matar el tiempo. Sin embargo, el juego de hoy lleva todo esto a un videojuego: el tener que esperar a que ocurra algo por nosotros mismos, sin prisas pero sin dejar de estar pendientes.
Esperar, esperar, y esperar
El funcionamiento de Endless Express es bastante sencillo de resumir: es un juego en el que sólo podemos esperar a que llegue uno de los trenes que nos llevan a alguna estación del mapa. La única herramienta que tenemos es un reloj que nos indica la hora, que en el juego pasa en tiempo real, y lo único que podemos hacer es esperar. Sin más, sin prisas de ningún tipo para coger el tren. Sólo esperar.
Existen unas cuantas localizaciones en el mapa, y cada tren tiene sus horarios que funcionan con los minutos del reloj que tenemos en nuestra muñeca. Y algunas estaciones nos dejarán explorar a nuestro aire, pero no vamos a encontrar gran cosa si nos atrevemos a salir de los confines de la estación. No, tampoco puedes ser atropellado por el tren, ya lo hemos probado nosotros.
Un FPS con esperas en vez de disparos
En realidad se trata de un juego bastante sencillo hecho con Unity que podemos jugar gratis en nuestro navegador, y que forma parte de 7DFPS: un torneo en el que los desarrolladores participantes tienen que crear un juego de disparos en primera persona, justo como se hace en Ludum Dare, pero sin el límite de tiempo. Como concepto no deja de ser curioso, aunque nos vuelve a surgir las típicas preguntas: ¿cuándo hemos llegado a perder el rumbo? ¿Ya no saben qué inventar?
Vía | PCGamer