google-busqueda

google-busqueda

Omicrono

La UE vota a favor de dividir los motores de búsqueda de sus empresas madre

27 noviembre, 2014 14:18

Tal y como estaba previsto, la Eurocámara ha votado a favor de dividir el buscador de Google del resto de la compañía; no es sorprendente teniendo en cuenta que la idea venía de los dos partidos mas grandes, el Partido Popular Europeo y el Partido de los Socialistas Europeos, pero en todo caso no deja de ser un momento crítico para el estado de Internet en Europa. Por supuesto el texto no menciona específicamente a Google, sino que habla de “motores de búsqueda” en general, por lo que otras alternativas como Bing o Yahoo también se verían afectadas.

Votación con el resultado esperado

Los representantes europeos han reiterado su postura al respecto del posible abuso que pueden incurrir algunas empresas al modificar los resultados de las búsquedas para fomentar el uso de sus propios servicios; sostienen que las búsquedas en Internet no pueden ser discriminatorias, sobre todo teniendo en cuenta su importancia en el mercado digital para conseguir llevar adelante negocios. El temor es que nuevas compañías no puedan triunfar en Internet porque Google, Microsoft y el resto de gigantes censuren los resultados e impongan sus productos.

Sin embargo, esta votación por ahora no supone una emergencia para estas compañías, ya que el Parlamento Europeo solo puede pedir a la Comisión Europea que tenga en cuenta sus palabras y actúe por su cuenta; ahora queda en manos de los comisarios europeos seguir estas directrices o ignorarlas, aunque es poco probable que haga esto último y como mínimo se inicie algún tipo de investigación.

Fuente | Parlamento Europeo