Una inteligencia artificial capaz de hacer trucos de magia
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
La inteligencia artificial crece cada vez más rápido, y aunque a Elon Musk (y a muchos otros) no les parece nada bien está bastante claro que eso no puede parar su desarrollo. Lo que os vamos a mostrar hoy es una prueba muy clara de que cada vez las máquinas son capaces de hacer más cosas de manera autónoma, y es que gracias a los investigadores de la “Queen Mary University of London” ahora las máquinas pueden diseñar sus propios trucos de magia.
Las matemáticas también saben de magia
Tal y como lo leéis, los de la Universidad Queen Mary de London han creado un software capaz de diseñar e incluso llevar a cabo sus propios trucos de magia. Una vez que “aprende” ciertos trucos básicos de magia, el algoritmo crea nuevas variantes de un mismo truco, así que podremos impresionar a nuestros más de una vez con un mismo truco.
Y además no estamos hablando de una IA (inteligencia artificial) en desarrollo, no. Estamos hablando de que ya podemos probar dos trucos desarrollados con este algoritmo. En la web disponéis de “The 12 Magicians of Osiris“, los 12 magos de Osiris en español y en vuestro smartphone Android podéis descargar en Google Play Phoney, farsante en español, un truco de cartas, la única pega que tiene es que es de pago (1,25 euros), pero como ya comentaron nuestros compañeros de El Androide Libre, pagar por un trabajo bien hecho debería ser lo normal; y no cabe duda de que más allá de que realmente tenga ese valor a la hora de usar la app, el trabajo y la tecnología que hay detrás si que lo merecen y se trata de una buena compra si queremos ver en primera persona el potencial de este algoritmo.
Fuente | Engadget