El regateo llega a Amazon
Amazon ahora permitirá hacer ofertas a determinados productos, que el vendedor puede aceptar o rechazar.
9 diciembre, 2014 16:28Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Amazon es famosa por los continuos cambios de precio en los productos que ofrece, unos cambios que dependiendo de la ocasión pueden llegar a las decenas de cambios por día. Lo que ahora ha implementado va un paso mas allá, permitiendo la posibilidad de hacer ofertas por los productos, en otras palabras, de regatear los precios. Por el momento esta nueva función solo está disponible en determinados productos, como por ejemplo piezas de arte o de coleccionista que tienen un rango mas amplio de precios que, digamos, una tablet o un libro.
Cambia el precio de los productos de Amazon
Si os suena a lo que se puede hacer en eBay, seguramente no iríais desencaminados. Los coleccionistas y los vendedores son los mas proclives a cambiar el precio si consideran que la pieza en sí lo merece, o si creen que la competencia se lo quitará, de ahí el éxito de las subastas online en subir los precios espectacularmente. En una encuesta organizada por Amazon, la compañía descubrió que la mitad de los participantes creían que la posibilidad de regatear aumentaría las ventas en el sitio.
La gran diferencia respecto a eBay u otros sitios de subasta es que en la función “Make an offer” (Haz una oferta) de Amazon la cantidad ofrecida será secreta entre el usuario y el vendedor; este tiene 72 horas para aceptar o rechazar la oferta con otro precio, y el usuario tiene otras 72 horas para considerarla. Se espera que en 2015 la función esté disponible en “cientos de miles” de productos.