solarsystemscope-heliocentric

solarsystemscope-heliocentric

Omicrono

La imprescindible guía de las mejores películas Serie B sobre el sistema solar

El sistema solar ha sido la inspiración para una buena cantidad de películas. Estas son algunas de las peores.

16 diciembre, 2014 22:28

Noticias relacionadas

Lamentablemente el ser humano aún no es capaz de viajar en persona al resto de planetas del sistema solar; hay un límite a lo que puede hacer una sonda, así que en cierto modo nuestros vecinos siguen siendo todo un misterio para el terrícola medio. Afortunadamente tenemos muchas películas que representan estos planetas de manera fiel… ¿verdad?

aurora_saturno

aurora_saturno

Los planetas del sistema solar han sido retratados de muchas maneras en el último siglo, pero la mayor parte de las veces tenían poco que ver con la realidad; The Boston Globe ha recopilado algunos de los peores ejemplos que han salido del séptimo arte.

Mercurio – Infierno nuclear (Collision Earth)

Mercurio va a chocar contra la Tierra después de que el Sol fuese impactado por un cometa (una partida de billar intergaláctica, vamos). Fruto de esto los coches salen volando (solo los coches) atraídos por su magnetismo, gravedad, y cualquier otra cosa que se le ocurriese al guionista aquella aciaga noche. Mención especial para el que se encargó del título en español.

Venus – Destino espacial: Venus (Der schweigende Stern)

Esta cinta polaca de los años 60 reúne a una tripulación internacional para un viaje a Venus, que resulta ser todo un infierno de chapapote y estructuras que parecen salidas de la mente de Gaudí.

Marte – Fantasmas de Marte (Ghost of Mars)

Es John Carpenter, ¿qué podría salir mal? La respuesta es muchas cosas, siendo considerada la peor película del genio entre otras cosas por su retrato de Marte como prisión espacial que en realidad es mas de lo que parece (qué sorpresa).

Júpiter – 2010: Odisea Dos (2010)

La no tan conocida secuela de Una odisea en el espacio nos llevaba a Júpiter para repetir taquilla, volver a escuchar el tema principal, resolver los misterios de la Discovery One.

Saturno – Saturno 3 (Saturn 3)

Muy “inspirado” por la saga Alien, solo que sustituye al bicho por un robot y copia los planos de las naves de Star Wars. Técnicamente la acción no transcurre en Saturno sino en una de sus lunas, pero da un poco igual porque la cinta se empeña en meternos en pasillos claustrofóbicos en el que los protagonistas puedan encontrarse al susodicho robot (con el que parece que se les acabó el presupuesto cuando llegaron a la cabeza).

Urano – Viaje al séptimo planeta (Journey to the Seventh Planet)

Cuentan que para aprobar su próximo presupuesto la NASA mostrará un tráiler de esta película, que promete “bellezas del séptimo planeta”. Lo malo es que tienen “control de la materia con la mente” y un instinto asesino algo problemático, pero nadie dijo que ser gigoló explorador fuese fácil.

Neptuno – Invasión de los hombres de Neptuno (Uchu Kaisoku-sen)

Neptuno está tan lejos que no hay presupuesto ni para imaginárnoslo, así que han tenido que venir los ¿neptunianos? a visitarnos. Lamentablemente su odio por las maquetas y que le hayan robado el fondo de armario a Lady Gaga nos hace enemigos irreconciliables.