El loco documental de Disney sobre el uso de ordenadores en el cine
Este documental de los 80 nos permite echar una mirada a cómo se percibía el uso de los ordenadores por aquel entonces.
16 diciembre, 2014 21:17Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara
Disney siempre ha estado a la vanguardia en el uso de tecnología en sus filmes, aunque hubo un tiempo en el que era demasiado… entusiasta al respecto. De hecho, meses antes del estreno del clásico Tron en la compañía estaban tan ilusionados que produjeron un documental sobre el tema con resultados algo surrealistas.
Computers are People, Too! (¡Los ordenadores también son personas!) es el título del documental, y define muy bien lo absurdo de esta celebración por el uso de ordenadores en producciones cinematográficas. Curiosamente es un trabajo que ya se enfrentó a preguntas que aún hoy en día seguimos haciéndonos, sobre la relación entre los actores y los ordenadores y si estos últimos llegarán a sustituirlos alguna vez.
El documental en sí es un repaso a la Historia del uso de ordenadores para crear arte, pero siendo Disney no podía faltar una historia que nos enseñe una moraleja; en este caso trata de cómo un super-ordenador del futuro viaja al presente de 1982 para tranquilizar los miedos de la actriz Elaine Joyce ante la posibilidad de que la sustituyan por modelos poligonales. Por si solo ya es un vídeo interesante, así que es una suerte que esté disponible en Youtube.
Fuente | Vice