Mejor prevenir: la ecuación para prevenir el apocalipsis zombie
El matemático Thomas Woolley ha creado una ecuación para calcular el tiempo del que dispondremos para refugiarnos en caso de apocalipsis zombie.
16 diciembre, 2014 12:34
No, no es que nos hayamos vuelto locos… al menos no nosotros; por increíble que parezca hay gente que tiene el suficiente tiempo libre como para dedicarlo a crear una ecuación para prevenir el apocalipsis zombie. Ahora aprovechad y reíros todo lo que queráis, pero, oye, que si al final resulta útil…
El estudio definitivo para salvarnos
Os pongo en situación: aunque os parezca sorprendente antes ya ha habido otros estudios matemáticos y físicos acerca del apocalipsis zombie y de cuánto tiempo tardaríamos en conseguir comida y refugio en caso de que la desgracia nos acontezca (sí, por licenciados) aunque, todo sea dicho, eran principalmente por “hacer la gracia” y aprovechar para hacer una fórmula que, además de para el apocalipsis zombie, puede ser útil para otras posibles catástrofes reales.
Pero, según parece hay quien no sabe interpretar lo irónico y humorístico o, en su defecto poseen una ironía indetectable para el resto de los mortales; es el caso de Thomas Woolley, del Instituto Matemático de la Universidad de Oxford, que quiso mostrar su desacuerdo con los estudios realizados por sus colegas acerca del tema.
Según Woolley todos los estudios realizados hasta ahora tienen un punto flaco que los hace totalmente inválidos: todos ellos están calculados dando por hecho que todos los muertos vivientes se moverían juntos cuando, en realidad, lo más probable si se diera el caso es que se dispersaran, o al menos así lo hemos imaginado siempre.
No vamos a entrar en detalles acerca de esta ecuación porque, aunque científicamente es correcta, no tiene mucho sentido y carece de interés. Eso sí, por si acaso queréis tenerlo todo listo por si las moscas os diremos que, si aplicamos la ecuación podemos deducir que si el primer zombie de la epidemia está a 90 metros de nosotros y esta se difunde a un ritmo de 100 metros cuadrados por minuto dispondremos de 26 minutos para buscar refugio. Cómo hemos conseguido vivir tranquilos sin disponer de esta información es un secreto que solo Dios sabe.
Fuente y más información: io9