El teclado que podemos cambiar como queramos ya ha llegado
El 101Touch es un teclado muy especial, que podemos cambiar como queramos gracias a su pantalla táctil y su tienda integrada.
30 diciembre, 2014 10:16Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
De repente parece que el teclado tradicional en el que hemos confiado toda nuestra vida ya no es suficiente, a juzgar por la cantidad de proyectos que están naciendo en los últimos meses para sustituirlo.
El teclado mas personalizable
No hace tanto que vimos un teclado con teclas de tinta electrónica para cambiarlas como queramos, pero el 101Touch va incluso mas allá, convirtiendo todo el teclado en una pantalla y convirtiéndose en el que probablemente sea el mas futurista que hemos visto hasta ahora. Por lo tanto, en realidad estamos ante un dispositivo Android con pantalla táctil y 16 GB de almacenamiento que podemos conectar por USB a nuestro ordenador, con todas las posibilidades de personalización que eso conlleva.
Ya no estamos restringidos a las teclas físicas, sino que podemos cambiar la disposición de las teclas, su aspecto y el fondo; además también nos mostrará información como el nivel de batería o la hora. Puedes poner accesos directos a tus programas y funciones mas usadas, algo que gustará a los jugadores; de hecho sus creadores aseguran que el proyecto nace después de la frustración de no poder personalizar sus teclados como querían.
La idea es implementar una tienda en la que podamos descargar nuevos teclados dependiendo del juego o aplicación que queramos usar, desde World of Warcraft y sus accesos directos a habilidades, a programas de música con los que cambia a una mesa de DJ.
Eso sí, en su contra tiene que al ser una pantalla táctil jamás podrá ofrecer las mismas sensaciones que un teclado, y cualquiera que haya escrito con una tablet sabe a lo que me refiero.
Si pese a eso no has perdido el interés, puedes aportar a la campaña de Kickstarter a la que le quedan aún 11 días para terminar. Para conseguir uno tendrás que aportar 150 libras esterlinas (191 €).