12 coches eléctricos para 2015
El 2015 puede ser el año de los coches eléctricos. Repasamos los modelos que mas darán que hablar.
2 enero, 2015 12:21Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
2015 será un año importante para el avance del coche eléctrico en el mercado; será el momento en el que muchos fabricantes presentarán sus primeros modelos eléctricos y en el que los ya establecidos como Tesla irán mas allá en su propuesta. Un momento emocionante sin duda, en el que los 15 modelos que os presentamos darán mucho que hablar.
Tesla Model X
Después del Model D, centrado en el rendimiento, el Model X será la prueba de fuego de Tesla para entrar en el competitivo mercado de los SUVs. Las expectativas son altas, sobre todo después de que su lanzamiento se retrasase un par de veces. Puertas de ala de gaviota y un gran rendimiento le permitirán llamar la atención como un deportivo.
BMW Series 3 Plug in
Probablemente el Serie 3 sea el modelo mas reconocible de BMW de todos los tiempos. Crear una versión híbrida dice mucho del compromiso de la marca bávara con la tecnología. Con 285 caballos en total, es capaz de consumir solo 2 litros cada 100 km; en modo solo eléctrico alcanza los 120 km/h con una autonomía de 35 km.
BMW X5 eDrive
Siguiendo con los alemanes, el X5 es un modelo grande y pesado dirigido al mercado de gama alta. ¿Ideal para hacerlo eléctrico? Para compensar esas características BMW incorporará un sistema que aprenderá de nuestra conducción para mejorar la eficiencia y evitar accidentes que serían insalvables.
Volkswagen Passat GTE Plug-in
Pasando al grupo VW, la berlina Passat recibirá una versión híbrida que destacará por su velocidad máxima, 218 km/h, ideal para ir por la Autobahn en completo silencio.
Audi Q7 Plug-in
Como no podía ser de otra manera Audi tiene su propio SUV híbrido, capaz de hacer 0-100 km/h en apenas 6.1 segundos, el mejor en su clase.
Chevrolet Volt
La segunda versión del modelo, en realidad tiene trampa, ya que es un modelo estadounidense que es posible que no veamos en Europa. El original llegó bajo la marca Opel y el nombre Ampera, pero las ventas fueron tan malas que se retiró del mercado y no hay visos de que vaya a volver. Una pena, porque en EEUU si que tiene cierto éxito.
Rimac Concept_One
Y hablando de coches que no vamos a probar nunca, este superdeportivo proveniente de Croacia capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos gracias a sus 1088 caballos. Solo se fabricarán 88 unidades inicialmente para los afortunados a los que les sobre un millón de dólares.
Volvo XC90 T8
Volviendo a coches mas mundanos, lo nuevo de Volvo es, como no podía ser de otra manera, un SUV híbrido. Promete una autonomía eléctrica de 40 kilómetros y 400 caballos de potencia con su sistema de doble motor.
Mercedes Benz GLE, Clase E, y Clase C Plug-in
Mercedes apuesta por la tecnología de motores eléctricos en casi todas sus gamas; mires donde mires tienen una versión híbrida de sus coches clásicos. Entre ellos está el GLE, que es tan nuevo que todavía está dando vueltas en el Nürburgring.
BYD Tang
China no podía quedarse fuera de la moda eléctrica, ni tampoco de los SUVs. Por eso nace el Tang, un vehículo muy importante en un país que ya está sufriendo las consecuencias de su rápido crecimiento en la calidad del aire. Por eso probablemente se convierta en el híbrido mas vendido del planeta, con miles de unidades cada mes. Lamentablemente, es poco probable que salga de esas fronteras.