Robots voladores que devoran contaminación
Unos futuristas robots serían capaces de capturar la contaminación de las ciudades con sus alas cubiertas de un polímero especial.
2 enero, 2015 13:13Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El problema de la polución en el aire es cada vez mas acuciante, y lo peor es que no parece tener una solución sencilla. Lo ideal sería que pudiésemos “atrapar” la contaminación de alguna manera, pero no hay muchos avances en esa dirección.
Ahora un grupo de diseñadores cree haber dado con la solución: robots que cambian de forma dependiendo de si es de día o de noche. De día sus “alas”, recubiertas de un polímero capaz de capturar el carbono, obtendrían CO2 del ambiente; este polímero está siendo desarrollado y probado en la Universidad de California.
Robots que forman parte del mobiliario urbano
De noche plegarían las alas sobre carteles publicitarios con luces de neón, con el objetivo de calentar el polímero hasta la temperatura correcta para soltar el dióxido de carbono. Ese CO2 puede recolectarse y usarse para la producción de energía, además de servir para fomentar el crecimiento de plantas en las alas del robot, haciendo por tanto también el trabajo de productor de oxígeno.
No, no es algo que pueda hacerse en el futuro próximo, pero como idea es un concepto que hay que tener en cuenta cuando la tecnología lo permita.