El robot creado para subir de nivel en Destiny
Subir de nivel en Destiny es mas fácil que nunca si haces lo mismo que este jugador que no tenía ganas de tirarse horas jugando.
21 enero, 2015 20:42Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Si quieres subir de nivel en un juego pero te aburre jugar una y otra vez, ¿por qué no dejas el tedioso trabajo de subir de nivel en Destiny a un robot, que para eso están?
Eso es lo que pensó un aficionado de Destiny, uno de los lanzamientos mas importantes del 2014. Este shooter multijugador se basa en un sistema de experiencia que ha enganchado a millones de jugadores, pero que también puede producir una jugabilidad muy repetitiva hasta llegar a los niveles que queremos, sin duda una de las principales críticas al juego.
Subir de nivel en Destiny ahora es mas fácil
El usuario de reddit yavin247 presentó lo que él mismo llama “la manera mas lenta y vaga de llegar a nivel 20” en Destiny, y lo curioso es que se lo tuvo que “currar” aunque la idea sea sencilla. Se trata de un robot, o al menos podemos decir que lo es con la definición mas vaga de la palabra, que se encarga de presionar los botones de ataque físico y disparo; el jugador solo tiene que dejar al personaje quieto en el mismo lugar en el que reaparece, y dejar que los enemigos vengan a morir.
El truco está en que aunque muramos volvemos a reaparecer en el mismo sitio, por lo que el robot solo tiene que preocuparse en pegar puñetazos a todo lo que se le acerca. ¿El juego pierde la gracia así? Es muy posible, y su propio creador así lo reconoce, pero es lo que hay que hacer si no soportamos el llamado grindeo, el juego repetido para ganar niveles.
Curiosamente este rechazo al grindeo es la razón por la que tantos juegos free-to-play tienen éxito: los jugadores están dispuestos a pagar para saltarse parte de la jugabilidad e ir directos a la parte divertida.