astrobotic google xprize

astrobotic google xprize

Omicrono

Google quiere llegar a la Luna con los premios XPRIZE

Los premios XPRIZE han sido creados porque Google quiere llegar a la Luna, apoyando a desarrollos independientes a conseguir financiación.

26 enero, 2015 19:32

Noticias relacionadas

No solo las naciones están interesadas en volver a la Luna, también las grandes compañías. Como no podía ser de otra forma, Google quiere llegar a la Luna, y por eso ha galardonado el XPRIZE.

Básicamente el XPRIZE es una manera de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos que tienen como objetivo la exploración y la colonización de la Luna; Google tiene 30 millones de dólares para gastarse (calderilla para sus estándares), y ha decidido repartirlos entre la industria privada. A diferencia de las últimas décadas, parece que la nueva generación de exploradores espaciales provendrá del ámbito privado, ya que la NASA ya no tiene acceso a los mismos presupuestos que hace 40 o 30 años.

Los proyectos con los que Google quiere llegar a la Luna

google xprize 1

google xprize 1

De entre las cinco compañías agraciadas con un premio, la mas importante es Astrobotic, de EEUU, que ha recibido un millón de dólares por sus avances en el desarrollo de sistemas de aterrizaje de naves espaciales; además, también ha recibido medio millón por su investigación en los viajes a través de la superficie lunar y otros 250.000 dólares por su sistema para grabar vídeo e imágenes en alta definición y llevarlas a servidores en la Tierra.

astrobotic google xprize 2

astrobotic google xprize 2

El resto de compañías son Hakuto de Japón, Moon Express de EEUU, Part-Time Scientist de Alemania y Team Indus de India, y han recibido premios por avances en las mismas áreas, para un total de 5.25 millones de dólares. Que estas compañías provengan de lugares tan diferentes es un buen indicativo de que la investigación no es exclusiva de los EEUU y que el resto de países también quiere sumarse a la exploración.

Ya es posible apuntarse al XPRIZE 2016, así que si tienes alguna idea revolucionaria que podría usarse en las próximas décadas, ya sabes dónde apuntarte.