Nintendo se quedará entre el 30% y el 100% de las ganancias de vídeos de Youtube de sus juegos
Los vídeos de Youtube de juegos de Nintendo a partir de ahora generarán la mayor parte de sus ganancias para la compañía, en vez de a los creadores.
29 enero, 2015 17:52Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Nintendo no siempre se ha llevado bien con los creadores de vídeos de Youtube. Ahora se ha dado un paso más para controlar los vídeos de juegos de youtube de juegos de Nintendo.
Bajo el punto de vista de Nintendo, cualquiera que haga un vídeo sobre sus juegos se está aprovechando de su propiedad y por lo tanto tiene derecho a llevarse todo el dinero de la publicidad. Así lo ha hecho en el pasado, pese a las numerosas críticas recibidas. En Youtube es habitual ver vídeos de “gameplays”, consistentes en gente jugando a un juego durante horas; para algunas compañías estos vídeos son publicidad gratis.
Los vídeos de Youtube de juegos de Nintendo, mas controlados
No para Nintendo, que afirma que todo el metraje de gente jugando a uno de sus juegos le pertenece, aunque no lo haya grabado ella. Y Youtube le ha permitido quedarse con todos los ingresos por publicidad de estos vídeos. Ahora Nintendo asegura que quiere ayudar a los creadores de los vídeos, y ha creado el programa Nintendo Creators.
Si nos apuntamos a este programa Nintendo asegura que nos dará el 60% de los ingresos por publicidad que consigamos con vídeos de sus juegos. ¿Qué generosos, verdad? Si no fuera porque muchos de sus juegos mas famosos están fuera de la lista soportada y Nintendo seguirá llevándose el 100% de los ingresos; entre estos juegos están clásicos como The Legend of Zelda Ocarina of Time o novedades como Bayonetta e hitos como Super Smash Bros.
Entre el resto de restricciones están la necesidad de que el vídeo no tenga contenido de otras compañías; la razón es que se reserva el derecho de
Aunque Nintendo disfrace este Nintendo Creators con bonitas palabras, esto no es mas que otro paso mas para controlar todo lo relacionado con su marca en Internet. Puede que algunos vean una mejora al recibir dinero que antes no recibían, pero los sacrificios que tendrán que realizar para ello serán duros.
Hay una multitud de compañías que no persiguen a sus propios usuarios y que aprovechan Youtube para promocionarse; aunque en el caso de Nintendo es muy posible que su afición se “trague” estas condiciones sin rechistar.