Así de feo es el primer coche autónomo de Reino Unido
Hoy se ha presentado el primer coche autónomo de Reino Unido, que llevará a viajeros y ancianos por las calles de Londres.
11 febrero, 2015 15:42Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Los coches autónomos no sólo tienen que ser futuristas, también tienen que parecerlo. Este proyecto nacido en el Reino Unido se ha tomado esas palabras demasiado al pie de la letra.
El Lutz Pathfinder nace como el auto-denominado primer coche autónomo del Reino Unido, de ahí la decoración patriótica que vemos en las fotografías, pero ese es el menor de sus problemas en el aspecto estético. Parece salido de una película de ciencia ficción de los años 80, y en este caso no es un elogio; es como si de alguna manera la tecnología que permite a estos coches conducirse sólos les impidiese parecerse a… eso, un coche.
El primer coche autónomo de Reino Unido ya está aquí
Por lo menos en lo que respecta a su funcionalidad parece que estos coches son capaces. Fabricados por el RDM Group, se crearán 40 unidades específicamente ideadas para recorrer cortas distancias, con ancianos y compradores de tiendas locales en mente. Por lo tanto no los veremos en las autopistas, sino que más bien ayudarán a recorrer unos pocos cientos de metros de calle en calle.
El Pathfinder por eso sólo tiene una autonomía de unos 64 kilómetros, para circular unas 8 horas contínuas, a una velocidad máxima de unos 24 km/h. Por el momento el distrito de Greenwich en Londres es el único que se verá beneficiado de estos vehículos, aunque se espera ampliar el programa a más ciudades.
Todo forma parte de una renovada apuesta del ejecutivo británico por los coches autónomos. Hoy mismo se han aprobado las pruebas de coches autónomos en las vías del país, y los presupuestos del año pasado incluyeron una partida de 20 millones de libras (27 millones de euros) para la investigación de este tipo de vehículos.