Sony se separa de su divisón de vídeo y audio
Kazuo Hirai, CEO de Sony ha anunciado que la compañía dejará atrás a su división de vídeo y audio en un nuevo intento por llegar a los beneficios.
18 febrero, 2015 17:56Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Sony lleva unos meses deshaciéndose de todo lo que no le reporta grandes beneficios inmediatos, y ahora es la sección de audio y vídeo la que paga los platos rotos.
El plan de Kazuo Hirai, CEO de Sony, para frenar la caída del gigante japonés quedó claro desde el mismo momento en el que hizo que Vaio se convirtiese en una compañía indepeendiente: la Sony actual no puede permitirse gastar el dinero en algo que no le da beneficios, o no se los da ahora mismo. Si esa es manera de llevar adelante una empresa metida en tantos sectores diferentes como Sony es algo que sólo podremos decir con seguridad en el futuro.
Hoy Hirai ha anunciado a los accionistas de Sony un nuevo divorcio: el de sus divisiones de audio y vídeo. De esta manera a Sony cada vez le queda menos que pagar, y por lo tanto huirá de los número rojos cada año, o al menos esa es la idea. De hecho el núcleo de la Sony de Hirai parece estar formado por el entretenimiento, Playstation y la fabricación de sensores para cámaras fotográficas.
Si notáis que falta algo, es porque el futuro de la división móvil tampoco tiene buena pinta. A los smartphones y tablets Xperia les cuesta despegar, y no sería de extrañar que se convirtiesen en su propia marca independiente al igual que hizo la división de ordenadores Vaio, que ahora que ya no sufre está bajo los mandos de la directiva de Sony está lanzando modelos muy atractivos.
Para convencer a los accionistas de estas acciones Sony ha actualizado las previsiones para finales de año; mientras que antes se esperaban pérdidas ahora se prevén beneficios. ¿Se cumplirá el dicho de “pan para hoy, hambre para mañana”?