El super-coche eléctrico de 900 caballos
Un super-coche eléctrico de 900 caballos puede ser real. Llegará de la región de Sri-Lanka más conocida por el té que no por los coches eléctricos.
21 febrero, 2015 18:36Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Locura. Un coche eléctrico de 900 caballos puede ser real. Llegará de la región de Sri Lanka que no es conocida precisamente por la tecnología aunque quieren dar un paso de gigantes en el mercado.
Todo el mundo cuando habla de coches eléctricos hacemos referencia a la conocida Tesla o ahora mismo tenemos en la cabeza el rumor que circulaba en la red con el coche eléctrico de Apple. Ahora nos llegan novedades desde Asia. La pequeña nación del sur asiático, Sri Lanka, quiere demostrar que todo el mundo es capaz de innovar y ofrecer un super-coche eléctrico de 900 caballos como el que tienen en camino.
El Vega, que es cómo se llamará, entrará seguro en la categoría de superdeportivo. ¿por qué? Tiene la característica de acelerar con 3,5 segundos de 0 a 96 km/h. Lo consigue gracias a dos motores eléctricos que impulsan las ruedas de la parte trasera.
¿Quién apostaría por un país como Sri Lanka para la llegada del super-coche eléctrico? Seguro que muchos no sabíais que este pequeño país fue el primero de la región en adoptar la banda ancha móvil.
El super-coche eléctrico de 900 caballos está en camino
El Vega tiene un equipo de más de 30 ingenieros trabajando en él. Entre ellos, Beshan Kulapa, un veterano de Intel con un doctorado en ingeniería eléctrica. Dice él mismo que los módulos de las baterías de litio tienen una serie de innovaciones en el empaquetado, la seguridad y la gestión de las baterías, el hardware del sistema y todo el software que hace del coche un referente del sector eléctrico.
El Sri Lanka Vega, tiene camino por delante hasta llegar al periodo de fabricación. Sus creadores esperan que gracias a este anuncio más especialistas se unan al proyecto y ayuden a finalizarlo. El precio aún no es definitivo pero se estima que llegará por unos 400.000 dólares aproximadamente.