Muere Steve Bristow, uno de los pioneros de las consolas
Steve Bristow, uno de los pioneros de las consolas de videojuegos y las máquinas arcade, ha muerto. Detrás deja un gran legado para los jugadores.
24 febrero, 2015 16:02Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Hoy se ha hecho público el fallecimiento de Steve Bristow, uno de los pioneros de las consolas de videojuegos que trabajó con Atari.
Corrían los años 70 y el mercado empezaba a recibir las primeras consolas de videojuegos tal y como las conocemos en la actualidad. Pero no fue hasta el lanzamiento de la Atari 2600 que realmente los usuarios empezaron a verle el sentido a este tipo de dispositivos. Con sus juegos almacenados en cartuchos intercambiables y la potencia necesaria para crear juegos atractivos y con cierta complejidad, revolucionó el mercado.
Steve Bristow fue una de las personas que formaron el núcleo de esa revolución. Empleado de Atari gracias a que conocía a sus co-fundadores por su anterior trabajo, fue subiendo en sus filas hasta que llegó a convertirse en el vicepresidente de ingeniería, pasando también por su rama de arcades. Por el camino participó en algunos de los momentos más importantes de la (corta) historia de los videojuegos.
Por ejemplo, a Bristow se le acredita como el creador del concepto de Breakout, el famoso juego consistente en romper filas de ladrillos en la parte superior de la pantalla con una bola que rebotaba en una plataforma controlada por el jugador. Este concepto ha sido clonado infinidad de veces y es muy probable que hayas jugado a alguna de sus versiones. Por curiosidad, ¿sabéis quiénes fueron los encargados de crear Breakout a partir del concepto de Bristow? Un tal Steve Wozniak y un tal Steve Jobs.
Bristow dejó Atari en 1984, pero desde entonces fue reconocido como una de las piezas clave de la época. Incluso el fundador Nolan Bushnell reconoció su trabajo en el diseño de la Atari 2600 que tantas alegrías dio a la compañía y a los aficionados.
Hoy decimos adiós a otro grande de los videojuegos, un par de meses después de hacer lo propio con el considerado creador de las consolas.