Podo, la mini-cámara que se pega a cualquier sitio
Podo es una nueva mini-cámara que es capaz de pegarse a cualquier superficie para hacer fotos a distancia.
2 marzo, 2015 20:52Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Si quieres hacerte fotos y te da grima coger un “selfie stick”, Podo puede ser la alternativa que buscabas.
Este nuevo proyecto de Kickstarter consiste en una pequeña cámara que podemos llevar en el bolsillo siempre que queramos. Para hacer una foto, sólo tenemos que colocarla en una mesa, pared, o techo, y conectarnos a ella con nuestro smartphone para controlarla.
Podo promete ser capaz de pegarse a cualquier superficie sólida, desde mesas de madera a ventanas de cristal o a las paredes. Todo gracias a una base que podemos lavar que se une por imán a la cámara en sí.
Podo es el sustituto del palo-selfie
La cámara es de 8 MP y es capaz de grabar vídeo a 720p, con un almacenamiento interno de 4 GB, por lo que no es mejor de lo que posiblemente tengamos en el móvil, pero esa es la idea, hacer que Podo actúe de extensión de nuestra cámara. Para ello se conecta con la app gratuita a través de Bluetooth.
La app cuenta con tres modos, foto, vídeo (con posibilidad de crear gifs) y automático; este último captura fotos y vídeos basándose en intervalos de tiempo. Es muy útil para hacer “timelapses” de una zona, por ejemplo, y puede durar de esta manera hasta una semana.
Podo ha iniciado hoy su campaña de Kickstarter, pero lamentablemente por el momento sólo es posible apuntarse en algunas zonas, como la Unión Europea, EEUU, y algunos países asiáticos.
Para conseguir una tendremos que pagar un mínimo de 79 dólares, aunque al ritmo que van este precio pronto se agotará y se quedará en un precio de 89 dólares.