open board game 1

open board game 1

Omicrono

El primer juego de mesa para imprimir en 3D

Open Board Game es el primer juego de mesa para imprimir en 3D, que podemos personalizar como queramos con nuestras propias piezas.

17 marzo, 2015 20:07

Noticias relacionadas

Si tienes acceso a una impresora 3D pronto tendrás algo nuevo con lo que jugar, literalmente hablando: un juego de mesa para imprimir en 3D.

Se llama Open Board Game, y es un proyecto que llega a Indiegogo buscando financiación para ofrecer no sólo un juego base, sino también la posibilidad de crear el nuestro. Y es que en realidad se trata de una plataforma abierta que podemos modificar a nuestro gusto.

La base de Open Board Game es un tablero de piezas hexagonales que se interconectan entre sí para formar el campo de juego, y figuras impresas en 3D que podemos personalizar a nuestro gusto.

El juego base cuenta con tres clases, de ataque a distancia, ataque cuerpo a cuerpo e infantería, que reciben atributos dependiendo de las cartas que usemos (que también podemos imprimir). En total se planea lanzar 56 piezas diferentes por lo que tendremos mucha variedad en nuestras partidas.

Este juego de mesa para imprimir nos permite crear nuestro propio juego

Pero sobre todo, lo que más caracteriza a Open Board Game es la posibilidad de crear nuestro propio juego usando su base, creando nuestras propias bases, figuras, cartas o incluso dados; en este sentido una comunidad fuerte hará muy bien a este proyecto.

open board game 3

open board game 3

Las piezas de terreno son estandarizadas, así que podemos cambiar el tipo de terreno que representan sólo con cambiar la parte superior, pero además podemos incluir sensores y mecanismos en su interior para que se muevan cuando una pieza se pone encima, por ejemplo.

open board game 2

open board game 2

Como juego de mesa para imprimir, Open Board Game realmente brillará cuando los aficionados compartan sus creaciones, y podamos cambiar de juego cuando queramos simplemente con imprimir nuevas piezas. Pero por el momento está en fase de financiación, para la que quedan 60 días. Podemos conseguir piezas para descargar por un mínimo de 15 dólares, pero si aportamos más podemos conseguir el paquete completo.