El algoritmo que encuentra trolls en Internet
Gracias al equipo de Cheng los trolls pueden tener los días contados con este algoritmo que encuentra trolls en Internet.
10 abril, 2015 20:48Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Gracias a este algoritmo que encuentra trolls podríamos tener un Internet más tranquilo.
Ahora está muy de moda la palabra troll pero en el mundo de Internet se los conoce como a esas personas que escriben comentarios provocadores, que muchas veces no tienen que ser sobre el tema del que se habla y que simplemente quiere provocar o molestar a los lectores.
Tanto como la palabra troll y su verbo “trolear” es utilizada ya por todo el mundo como palabras de a pie con ese significado. Querer alterar la conversación molestando o provocando.
Pues bien, un grupo de científicos de la Universidad de Standford de California acaban de desarrollar un algoritmo que puede detectar los trolls de manera muy rápida.
Este herramienta permite analizar el comportamiento de los trolls en diferentes sitios web conocidos y crear un algortimo que pueda detectar a los trolls con precisión en otros sitios web. Este grupo de científicos declara que la creación de este algoritmo es importante para mantener el orden en las comunidades.
Este algoritmo que encuentra trolls estudia su comportamiento
En un estudio realizado por Cheng y sus compañeros de la Universidad de Standford utilizaron sitios conocidos en Internet como CNN.com, BreitBart o IGN. En estos sitios web ya había listas de más de 10.000 usuarios bloqueados por comportamientos “trolls” y todos los comentarios bloqueados están guardados.
Después de consultar la información de estos sitios web, recopilaron los mensajes publicados por estos usuarios bloqueados y en primera instancia compararon si este comportamiento era así desde su inicio en la página o sólo una etapa.
En segundo lugar, si el juego con la comunidad hace crecer al “troll” y que su comportamiento sea más agresivo y para finalizar si estos usuarios se pueden detectar con precisión desde un inicio en el sitio web.
Con todo esto pueden comparar la legibilidad del post, cómo está escrito y si se entiende con facilidad para demostrar que los usuarios con comentarios de poca calidad, son los que al final tienden a comentar ofendiendo, al más puro estilo troll.
Para finalizar, Cheng y su equipo declaran que sólo tienen que observar una media de cinco a diez comentarios de cada usuario para poder tener una predicción fiable. Su método puede identificar de manera eficaz a los usuarios “troll” desde su comienzo en las páginas y comunidades y así aliviar al administrador y a los usuarios que aportan comentarios de calidad.