El coche autónomo de la NASA
El MRV es el coche autónomo de la NASA, un prototipo con el que pretende investigar elementos como el control remoto y los motores eléctricos.
14 abril, 2015 21:34Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
Prácticamente todos los fabricantes están investigando sus propios coches que se conducen solos, pero ninguno como el coche autónomo de la NASA.
Eso es porque el MRV (Modular Robotic Vehicle), que es como se llama, no tiene como objetivo las carreteras de nuestro planeta, sino las grandes superficies asoladas de nuestros vecinos del sistema solar.
Este vehículo tiene el tamaño de un carrito de golf, y es capaz de transportar a dos personas además de material. Con un peso de 900 kilogramos, es un “coche” que no llamaría mucho la atención sino fuera porque está destinado a la exploración espacial.
MRV es el coche autónomo de la NASA
Además, no sólo es autónomo (que puede conducirse sólo), sino que también es posible controlarlo por radiocontrol a distancia, algo que puede ser muy útil para los astronautas del futuro.
Por supuesto, se trata de un vehículo eléctrico con baterías, pero más interesante aún es que todas sus ruedas tienen tracción, son independientes y pueden moverse en direcciones diferentes.
Algo útil a la hora de esquivar accidentes del terreno (y para fardar en las rotondas), aunque eso implica que cada rueda tiene su propio motor, refrigerado por líquido. Su velocidad máxima es de 64 km/h, aunque por ahora está limitado a 24 km/h.
No hay mucha más información de este coche autónomo de la NASA, pero es de esperar que los avances conseguidos con este prototipo puedan aplicarse a las sondas y vehículos que lleguen a Marte y otros astros en el futuro.