phone drone

phone drone

Omicrono

Convierte tu smartphone en un drone

Así de fácil. Este proyecto disponible en Kickstarter permite convertir el smartphone en un drone y disfrutar de las alturas a un precio más reducido.

7 mayo, 2015 22:06

Noticias relacionadas

Tu sueño más tecnológico hecho realidad. Ya puedes convertir el smartphone en un drone.

Ahora mismo hablar de un drone es una tendencia. Todo el mundo sabe qué son y la gran mayoría quiere uno, pero el principal problema para conseguirlo decente es su precio. Ahora con este proyecto publicado en Kickstarter nos muestran como convertir el smartphone en un drone de última generación.

Lo que nos presentan básicamente es una carcasa con cuatro hélices y un espacio central para el dispositivo. En este habitáculo central insertamos el dispositivo que será el encargado de ser el procesador y los sensores del drone y ofrecer todas las posibilidades gracias a un sistema desarrollado para el PhoneDrone.

Además este drone que aprovecha nuestro smartphone puede sincronizarse con otro teléfono que le haría de control remoto. Así pues, podemos observar todo lo que sobrevuela el PhoneDrone y capturarlo gracias a la cámara del dispositivo alias piloto.

De momento es compatible con los iPhone 4S hasta el iPhone 6 Plus y en el terreno Androide tiene compatibilidad con modelos similares al Samsung Galaxy S II.
phonedrone_2

phonedrone_2

De momento este proyecto necesita de nuestra ayuda para salir adelante. El smartphone que se convierte en drone necesita 250.000 dólares para salir adelante y tiene acumulado ya 69.730 dólares. Las primeras unidades disponibles en Kickstarter salieron por 199 dólares y ahora mismo ya estan agotadas. Ahora mismo podemos adquirir el PhoneDrone por 249 dólares y todas las unidades seran enviadas este mismo mes de noviembre si el proyecto consigue financiación.

Convertir el smartphone en un drone tiene peligro

phonedrone_3

phonedrone_3

Viendo la compatibilidad con dispositivos inteligentes que dispone el PhoneDrone hay para pensárselo. ¿Serías capaz de introducir tu iPhone (da igual el modelo) o el último Galaxy disponible en su interior y hacer volar el drone? Personalmente prefiero invertir en un drone completo que “dejar al vuelo” mi smartphone.