Ya se pueden piratear Amiibos
Es algo que ya se veía venir: ya se pueden piratear amiibos y otras figuras NFC, algo que no gustará a Nintendo.
13 mayo, 2015 20:02Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
Es algo que se veía venir, y que ha terminado sucediendo en cuanto alguien ha querido sacarle potencial: las figuras NFC como los amiibos ya se pueden piratear con total libertad, algo que no gustará a Nintendo.
La comunidad es imparable, y para muestra tenemos todo lo que hemos hablado sobre ella en Omicrono: capaces de mejorar un juego como GTA V, capaces de arreglar todos los desperfectos que un juego puede tener de salida… pero su última creación va a levantar unas cuantas cejas en los cuarteles generales de unas cuantas empresas, porque ya podemos hacer copias de seguridad de figuras NFC como los Amiibo y Skylanders.
“Copias de seguridad” que abren el camino a piratear amiibos
El sistema de MAXLander es de lo más sencillo, como nos cuentan los chicos de Geek: sólo tenemos que pasar una figura por un lector NFC (que nos venden ellos mismos en pack) conectado a un ordenador para que el software copie la información de la figura y la registre en nuestro disco duro. Después de eso, sólo tenemos que pasar una etiqueta NFC convencional por el lector para escribirla con los mismos datos, y que funcione igual que una figura auténtica. Tenéis un buen ejemplo de funcionamiento en el vídeo que acompaña al artículo, y que muestra todo el sistema.
Por una parte, es comprensible que queramos hacer una copia de seguridad de las figuras: ¿qué ocurre si se rompen o si dejan de funcionar, tengo que volver a pagar por la misma cuando a día de hoy es misión imposible hacerse con una? El detalle que no gustará a los fabricantes es que podemos compartir esa información de las etiquetas NFC con quien queramos, y es muy tentadora la posibilidad de conseguir la figura que queramos con cuatro toques en Internet.
Por el momento, MAXLander es compatible con Amiibo y Skylanders (el sistema utilizado en el ejemplo), y afirman que empezará a ser enviado a principios de junio, con un precio por revelar. Además, a un servidor se le ocurren unas cuantas posibilidades para llevar este sistema un paso más allá: utilizar dispositivos Android con NFC, o modificar los datos de la figura para conseguir niveles y combinaciones diferentes, por ejemplo.