motor electrico patin

motor electrico patin

Omicrono

Convierte cualquier monopatín en eléctrico

Convierte cualquier monopatín en eléctrico con este motor eléctrico para skateboards. Alcanza hasta 40 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 15km.

14 mayo, 2015 20:35

Noticias relacionadas

¿Quieres uno de esos nuevos monopatines con motor que ves por Internet? sí, cuestan un pico y en la mayoría de casos tienen controles a los que hay que acostumbrarse así que, ¿por qué no poner un motor a tu skate de toda la vida?.

Esa es la idea de la startup alemana Mellow, que con un proyecto del mismo nombre llegan a Kickstarter buscando financiación para su motor eléctrico para skateboards.

Los modelos de las distintas compañías que venden patines eléctricos tienen el problema de que cada uno usa un sistema distinto: diferentes potencias, motores, recambios y controles. Mellow es un sistema flexible pudiendo montarlo en prácticamente cualquier patín del mercado.

skate motor

skate motor

Como podéis ver en las imágenes, digamos que se trata sólo de un tren trasero que incluye a las dos ruedas y dentro de las que se encuentran los motores eléctricos. Su anclaje se realiza con el estándar que usan la mayoría de skates y longboards del mercado.

Con su potencia, es capaz de alcanzar los 40 km/h de velocidad máxima y todo el conjunto tiene un peso de 2.5 kilogramos, incluyendo a la batería, que también es intercambiable. Un punto importante este último porque la autonomía no es ninguna brutalidad, aguantando unos 15km tras 2 horas de carga.

motor skate

motor skate

Un motor eléctrico para skateboards que alcanza los 40 km/h

Es totalmente resistente al agua y polvo, con certificación IP67 e incluye puerto USB con el que recargar cualquier dispositivo. En cuanto al control de la velocidad, se realiza con un simple y ligero mando que sólo tiene dos posiciones, acelerar o “frenar” para disminuir la velocidad.

El motor eléctrico para skateboards Mellow Drive tiene cuatro modos de conducción, para distintos niveles de usuario (y con limitaciones de velocidad).

¿Quieres uno? sólo el sistema de motor eléctrico cuesta 850€, pero si quieres comprar directamente el combo con un Board, el conjunto sube a 999€. Tienes toda la información en su página de proyecto en Kickstarter.