Desearás huir de la civilización con una de estas ecocápsulas
Desde Eslovaquia han creado estas ecocápsulas que incluyen todo lo necesario para vivir en cualquier lugar del planeta ya que generan su propia energía.
25 mayo, 2015 16:54Noticias relacionadas
- Aerotermia y energía fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar y tener un hogar sostenible
- Ahorrando en la factura de la luz gracias a la geotermia
- Con este brazalete podrás controlar la temperatura de tu cuerpo como un termostato
- El futuro de compartir coche es así de adorable según Renault
¿Has soñado con irte alejarte de la ciudad e irte a vivir a una montaña alejado del ruido? Atrás quedaron las viejas cabañas de madera, necesitas una de estas ecocápsulas.
Una compañía de Eslovaquia ha ideado un hogar en un espacio minúsculo y capaz de generar la energía suficiente para vivir. Estas ecocápsulas serán el sueño de aquellos que quieran “huir” de las grandes ciudades, ya sea a modo de descanso definitivo para conectar con la naturaleza o como una experiencia ocasional.
Con un tamaño reducido: unos 4.5 metros de largo, por 2.4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, el espacio ha sido aprovechado al máximo para cubrir las necesidades mínimas.
Así, en el primero de los diseños sus creadores han conseguido meter una cama plegable, una mesa con dos sillas, una pequeña cocina y un baño con ducha. Si por lo que sea necesitas algunos espacios donde meter cosas, también hay armarios.
Un pequeño pero estudiado espacio en el que vivir
Todo ello, como decíamos, se incluye dentro de esta cápsula cuyo techo está formado por placas solares (600W) a las que se suma la ayuda de una turbina eólica con la que conseguir 750W más, cuya energía se almacena en una batería integrada en la cápsula.
La cápsula hasta tiene un sistema para recoger y filtrar agua de lluvia y rocío. De momento sólo hay un modelo y será presentado al público en el festival Pioneers de Viena este mismo fin de semana (28-29 de mayo).
No tenemos precios oficiales, pero desde la compañía sí comentan cuánto costaría enviar el “paquetito” de 1.500 kilogramos a distintas partes del planeta. Además del modelo único, si tiene éxito permitirán que los clientes personalicen su espacio. Más información en su web.