mont-blanc-353-gigapixeles

mont-blanc-353-gigapixeles

Omicrono

Esta es la foto más grande hasta la fecha: el Mont Blanc en 365 gigapíxeles

Esta espectacular imagen panorámica del Mont Blanc supone un nuevo récord: una fotografía de 365 gigapíxeles, la más grande hasta la fecha.

25 mayo, 2015 22:31

Noticias relacionadas

¿Impresionado con la cámara de tu nuevo smartphone? prepárate para esta imagen, la mayor de la historia con 365 gigapíxeles.

Sí, has leído bien, gigapíxeles, que no megapíxeles. La foto que encabeza este artículo ha sido nombrada como la más grande hasta la fecha, nada menos que una fotografía de 365 gigapíxeles.

Obviamente no se trata de una única fotografía, sino de una enorme panorámica de instantáneas tomada por el fotógrafo Filipo Blengini junto a su equipo de 5 personas.

El escenario ha sido el Mont Blanc, la montaña más alta de Unión Europea con sus 4.810 metros. El equipo de Filipo se colocó a 3.500 metros de altura y el equipo que utilizaron fue una Canon 70D junto con un objetivo Canon EF 400m f/2.8 II IS acoplado al adaptador Canon Extender 2X III.

mont-blanc

mont-blanc

Dos meses para montar las 70.000 fotografías del Mont Blanc en una sola panorámica

Todo ello montado a su vez en un acople robótico para conseguir fotografías exactamente en la misma posición, facilitando así su “cosido” posterior con el software apropiado. En total, nada menos que 70.000 fotografías en todas las direcciones a lo largo de 35 horas.

El resultado es brutal, una panorámica del Mont Blanc tremendamente enorme, que podemos disfrutar desde su web oficial In2White.

El Mont Blanc a 365 gigapíxeles

El nivel de zoom que podemos alcanzar es muy grande, apreciando detalles que a simple vista es imposible ver por su lejanía. En la web tienes unos simples controles para moverte por la imagen, aunque para facilitar la vista de esos detalles hay un pequeño Tour.

Una imagen gigante, el resultado de dos meses procesando y combinando los 46 Terabytes de información. Dependiendo de la potencia de tu ordenador, es posible que vaya a tirones, pero merece la pena el lag.