steam

steam

Omicrono

Steam por fin permite devoluciones de juegos 14 días después de la compra

Las devoluciones de juegos en Steam ya son oficiales, de hasta 14 días después de la compra y si hemos jugado menos de dos horas.

2 junio, 2015 20:17

Noticias relacionadas

Las devoluciones de juegos en Steam por fin están aquí y de verdad; nada de trucos ni de malas intenciones detrás de esta decisión de Valve.

La llegada de Steam cambió la manera en la que los jugadores de PC entendemos las tiendas, pero lo malo es que eso supuso muchos cambios en nuestros hábitos que no siempre fueron a mejor.

Por ejemplo, con las devoluciones de juegos; si bien no tenemos ningún problema en comprar un juego en formato físico y devolverlo por cualquier razón, no podíamos hacer lo mismo en Steam, lo que le ha provocado más de un problema con las autoridades, sobre todo con las europeas.

Las devoluciones de juegos en Steam llegan para quedarse

Finalmente, y después de mucho tiempo, las devoluciones de juegos en Steam son realidad, y con unas condiciones que parecen sensatas: podemos devolver el juego hasta catorce días después de haberlo comprado, accediendo a la página de ayuda de Steam.

Ahora bien, esto es algo que Steam ya permitía hasta cierto punto, pero teníamos que dar explicaciones y no podíamos ni siquiera probar el juego. A partir de ahora, en cambio, no tenemos que dar ninguna razón de porqué queremos devolver el juego, siempre y cuando lo hayamos jugado durante menos de dos horas.

steam-ofertas-2

steam-ofertas-2

La verdad es que tiene sentido. Por ejemplo, supongamos que te compras un juego y descubres que no es compatible con tu ordenador o que el rendimiento es muy pobre; son cosas que no vas a saber hasta que ejecutes el juego.

Además, Valve asegura que estos límites son sólo para las devoluciones automáticas; también podemos conseguir una devolución incluso si nos hemos pasado de estas fechas o tiempo de juego, pero en este caso sí que tendremos que explicar la situación y Valve decidirá si es conveniente una devolución.

Los DLC siguen las mismas reglas, aunque no las compras dentro del juego que sólo tienen 48 horas para devolverse; además las reservas pueden anularse en cualquier momento.

Este es un paso que Valve tendría que haber dado hace mucho tiempo, y seguramente haya sido influenciado tanto por la Unión Europea como por la competencia: en GOG ofrecen devoluciones hasta 30 días después de la compra.

Fuente | Steam