La nueva reina de Internet: acaparó el 7% de la atención en la red
Caitlyn Jenner es la nueva reina de Internet, después de haber protagonizado la portada de la revista Vanity Fair y que las redes sociales explotasen.
3 junio, 2015 20:15Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Caitlyn Jenner se ha convertido en la nueva sensación de Internet después de aparecer como portada de la revista Vanity Fair, pero ¿hasta qué punto lo fue?
Caitlyn Jenner es medallista olímpica, ganando la medalla de oro de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Cuando se retiró del deporte se convirtió en una personalidad famosa habitual en la televisión.
Llegó a protagonizar series de televisión, además de participar en programas de “reality TV”. A pesar de este éxito Jenner no estaba contenta, ya que aunque se sentía mujer, había nacido hombre con el nombre de William Bruce Jenner.
Caitlyn Jenner conquista Internet
Con la portada de Vanity Fair, Jenner daba fin al proceso de cambio de sexo y arrancaba una nueva vida como mujer. Ya de por sí es una historia llamativa, pero sus relaciones con otras personalidades famosas como los Kardashian la han convertido en todo un fenómeno.
Vanity Fair asegura que sólo en las primeras horas después del anuncio, la historia alcanzó a 46 millones de usuarios a través de sus cuentas de Facebook, Youtube y Twitter. Eso es poco menos que la población de toda España, y nos da una idea de todo lo que ha dado que hablar.
La web de Vanity Fair en sí recibió 9 millones de usuarios únicos el pasado Lunes, mientras que el vídeo de la revelación se vio 13.1 millones de veces; la otra gran exclusiva de la revista, el trailer de la nueva película de Star Wars, recibió “sólo” 1.54 millones de visitantes únicos.
Según Chartbeat, un servicio de analítica web, las publicaciones sobre la historia de Jenner acapararon el 7% de la atención de los internautas, para un total de 470.000 horas entre todos.
I’m so happy after such a long struggle to be living my true self. Welcome to the world Caitlyn. Can’t wait for you to get to know her/me.
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) junio 1, 2015
Está claro que esta es una historia sobre la que seguiremos leyendo en los próximos días, y las redes sociales tendrán un papel muy importante; por ejemplo, la cuenta de Twitter de Caitlyn Jenner alcanzó el millón de seguidores más rápido que la cuenta del presidente de los EEUU, Barack Obama.