Tidal lanza apps para Windows y Mac y permite comprar entradas de conciertos
Hoy se ha producido el lanzamiento de Tidal para Windows y Mac, además de funcionalidades como la venta de entradas para conciertos.
3 junio, 2015 18:46Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Las aplicaciones de Tidal para Windows y Mac han sido presentadas hoy, en un intento de que el servicio de streaming siga siendo relevante.
Cuando la renovación de Tidal se presentó de manera extravagante, nos preguntamos qué iban a hacer su nuevo propietario Jay Z para conseguir lo que no había conseguido hasta ahora, vencer a Spotify.
De hecho, desde entonces no hemos vuelto a saber demasiado del servicio, que parece estar más ocupado con polémicas: la principal es la predilección que parece tener Tidal por las grandes discográficas, dejando de lado a los artistas independientes; ante estas acusaciones Jay Z pidió tiempo para seguir mejorando.
Tidal para Windows y Mac ya está aquí
Pues bien, la primera gran actualización del servicio ha llegado, aunque en este caso se encarga de solucionar otro de los problemas del servicio, que no tenía aplicaciones nativas de escritorio.
Eso se acaba con el lanzamiento en beta de Tidal para Windows y Mac, dos aplicaciones que nos permiten escuchar música en alta calidad en el escritorio; hasta ahora no teníamos más remedio que acceder desde la web o usar las apps para Android o iOS.
También se han anunciado pequeñas novedades, como un descuento para estudiantes y la posibilidad de comprar entradas para conciertos directamente en la app gracias a una colaboración con Ticketmaster.
¿Son suficientes estas novedades para volver a poner a Tidal en el mapa? Es dudoso pero al mismo tiempo si creemos las palabras de Jay Z hay que tener en cuenta que esta es una inversión a largo plazo, y si el servicio va encadenando mejoras poco a poco puede mejorar su atractivo para el usuario acostumbrado a Spotify.
Lo que parece claro es que la promesa de una mejor calidad de sonido y de dar más poder a los artistas no han sido suficientes para convencer al usuario medio.