La precuela de Star Wars: El despertar de la Fuerza no es lo que te esperabas
Star Wars Uprising es una precuela de El despertar de la Fuerza, la nueva película de Star Wars, y promete mucho.
4 junio, 2015 18:39Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Todos los ojos están puestos en Star Wars Uprising, por una sencilla razón: cubrirá el hueco entre las pelis clásicas de Star Wars y la nueva, El despertar de la Fuerza.
Cuando Disney compró Lucasfilm, no sólo se propuso continuar la saga cinematográfica, sino que también tomó una decisión drástica: todas las historias sobre Star Wars que se habían contado en otros medios, el conocido como “Universo expandido” que constaba de novelas, cómics, videojuegos y mucho más, ya no contaban.
Por una parte hemos perdido historias realmente buenas (algunas mejores que las de las películas) publicadas a lo largo de las últimas décadas, pero por el otro lado esto permite a los creadores desarrollar nuevas tramas épicas sin tener que depender del pasado. Borrón y cuenta nueva, como suele decirse.
Star Wars Uprising pone las bases para el nuevo universo Star Wars
Marvel ya ha empezado a aprovechar esto con sus nuevos cómics, y ahora llega el primer videojuego que sitúa su trama entre el final de El Retorno del Jedi y el principio de El despertar de la Fuerza.
Se llama Star Wars Uprising, y es un juego para móviles. Pero antes de que cierres la pestaña, deberías saber que detrás de él está Kabam, una desarrolladora en la que han acabado varios programdores y diseñadores que estuvieron en Bioware (creadora de algunos de los mejores juegos de Star Wars) y en LucasArts (ídem).
Sus creadores definen Uprising como un juego de rol verdadero, y por lo tanto nos permite crear nuestro propio personaje, con el aspecto y características que mas se ajusten a nuestros gustos; por ejemplo, podemos juntar elementos de diferentes clases para crear “híbridos”.
La historia empieza justo después de la muerte del Emperador Palpatine en el Episodio VI y trata de cómo el universo se está haciendo a la idea de que su dictador ha desaparecido; en particular, hay gente dispuesta a aprovecharse de ello para obtener el poder.
Para evitarlo nuestro personaje recorrerá “mazmorras”, niveles en los que iremos eliminando enemigos y mejorando nuestro equipamiento. Un detalle importante que prometen es que aunque el juego será Free-to-play con micropagos, la compañía lo define como “white hat free-to-play.”. Es decir, que podremos conseguir todo y pasarnos el juego sin necesidad de pagar, pero si queremos recompensas rápidas podemos elegir hacerlo.
No hay fecha de lanzamiento para Star Wars Uprising, pero es de imaginar que llegará al mismo tiempo que El despertar de la Fuerza en Diciembre.