Google informará mensualmente de todos los accidentes que sufren sus coches autónomos
Los del buscador publicarán informes mensualmente con todos los accidentes de los coches autónomos de Google. En 6 años, 12 accidentes y 0 por su culpa.
5 junio, 2015 20:16Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Los coches autónomos nos acompañarán en las carreteras dentro de unos años, ya son muchas las compañías que investigan en este campo. Ahora Google sale en defensa de los suyos, publicando un informe de accidentes.
Bien es sabido que Google trabaja en sus coches autónomos, vehículos que podrán recorrer las carreteras sin necesidad de atención de un conductor. Este verano comenzarán a llegar a algunas zonas públicas, pero en las últimas semanas han surgido varias noticias sobre accidentes en los que estaban involucrados.
Para tranquilizar a la población y en un acto de transparencia para dar muestras de cómo avanza el proyecto, la compañía va a empezar a publicar mensualmente informes de accidentes en sus pruebas.
Han habilitado una web para ellos que ya podemos visitar y en la que ahora mismo ya encontramos el informe de mayo, que además incluye un registro de todo lo que ha ocurrido con anterioridad.
6 años, 1.8 millones de millas recorridas y 12 accidentes de los coches autónomos de Google
En total, los coches autónomos de Google han estado involucrados en 12 accidentes repartidos en los 6 años que llevan con la investigación con más de 1.8 millones de millas recorridas en modo autónomo (más de 1 millón) y manual por los ingenieros.
Los del buscador afirman que en ninguno de esos 12 accidentes sus vehículos han tenido la culpa, siempre ha sido por golpes de otros coches que le han alcanzado en alguna circunstancia o se han saltado las señales de tráfico.
Como curiosidad, también detallan cuantos coches tienen: 23 Lexus RX450h que circulan por vías públicas de Mountain View, y otros 9 prototipos de los que no nombran modelo concreto, dirigidos a los test privados.
Con esta acción, Google busca calmar la preocupación de la población por la seguridad de los coches autónomos. Veremos cómo evolucionan las cifran durante los próximos meses, cuando vayan lanzando más coches y salgan a carreteras públicas en más lugares, aunque siempre con conductores por si hiciese falta y con un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora.