Con este teclado táctil podrás olvidarte del ratón
Se llama Moky y aunque parece un teclado tradicional, se trata de un teclado táctil que mediante infrarrojos detecta tus gestos y así evitarás usar el ratón
5 junio, 2015 19:57Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Control por gestos sin levantar las manos del teclado, eso es lo que busca moky, un teclado inalámbrico que también servirá como touchpad.
Hace unos días hablábamos de SmartBar, el último invento de Synaptics presentado en el Computex Taipei 2015 que ofrece nuevas funciones a la clásica tecla de espacio en nuestros teclados.
En concreto SmartBar convertía sólo esa larga tecla en táctil, pudiendo tener un control por gestos como si se tratase del touchpad de un portátil. Moky sigue la misma idea, aunque la extiende al resto de teclas.
Desde Corea nos enseñan Moky, se trata de un teclado inalámbrico que podría hacer que olvidásemos por completo tanto el touchpad como el ratón tradicional. ¿Cómo lo hace?.
En la superficie del teclado a una capa infrarroja que es la que detecta cuando pasamos los dedos por encima, sin llegar a pulsar las teclas. De esta forma, los sensores láser emiten la señal, aunque es necesario siempre activar esta capa pulsando en la parte inferior (lo que por otra parte también ayuda a eliminar toques involuntarios).
Por ejemplo, tal y como podéis ver en su vídeo de presentación, puedes estar escribiendo de forma normal, pero si necesitas mover el cursor bastaría con deslizar. Lo mismo con gestos como el “click”, arrastrar o toques con varios dedos para hacer zoom o scroll por una página.
Moky se conecta por Bluetooth 4.0 y es compatible con Windows, Mac y Android (en el caso de iOS sólo como teclado). Este interesante proyecto ya ha superado con creces los 30.000 dólares que buscaban para seguir con él y todavía tiene más de un mes por delante. Puedes hacerte con uno desde 69 dólares.