Llegan los vídeos en resolución 8K a YouTube
Si el 4K se te quedaba corto, llegan los primeros vídeos en resolución 8K a YouTube, nada menos que una resolución de 7680 × 4320 píxeles.
8 junio, 2015 18:28Noticias relacionadas
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
- Los mejores vídeos falsos hechos con IA reunidos en un canal de YouTube
- YouTube investigada por el Gobierno de los EE.UU por 'no proteger a los niños'
Llegan los primeros vídeos en resolución 8K a YouTube, o lo que es lo mismo: 4320p, una resolución de 7680 × 4320 píxeles, ahí es nada.
La plataforma de vídeo online de Google sigue mejorando. YouTube es un gran producto y al cabo del día se reproducen millones de horas de contenido. La plataforma está más viva que nunca y no deja de recibir a nuevos creadores de contenido.
Para esos creadores, YouTube ha estado mejorando sus herramientas, con nuevas estadísticas pero también una mayor calidad de reproducción. Desde el FullHD ha llovido mucho y hace poco más de un mes se anunció el soporte para vídeos UltraHD a 60fps, eso sin olvidar a los vídeos en 360 grados.
El vídeo 4K también es una realidad en YouTube y tarde o temprano sabíamos que se seguirán sumando resoluciones. Hoy conocemos uno de los primeros vídeos en 8K, es decir 7680 × 4320 píxeles.
Ha sido el conocido YouTuber Marques Brownlee quien ha soltado un tweet comentándolo, porque al menos nosotros no habíamos visto nunca un vídeo con esa opción de calidad activada.
Guys. 8K on YouTube. 8. K. https://t.co/hYbZAfSGg2 pic.twitter.com/cwUsbMi4v0
— Marques Brownlee (@MKBHD) junio 8, 2015
El concreto es este:
¿Cómo se ha grabado? con una cámara RED Epic Dragon 6K en vertical y después editado en Adobe After Effects
Eso sí, te hará falta una buena máquina para moverlo, así cómo una buena calidad de conexión, por no hablar del mismo monitor. Seguramente no le saques provecho, pero ahí está el ejemplo de vídeos online a esta brutal resolución.