Todo sobre la conferencia de Microsoft en el E3 2015
Repasamos todo sobre Microsoft en el E3 2015, con una gran cantidad de nuevos juegos y funciones.
15 junio, 2015 18:53Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
La conferencia de Microsoft en el E3 2015 ha ido directa al grano: lo importante son los juegos, y por eso ha presentado el que define como el mejor plantel de juegos de la historia de Xbox.
Microsoft empezó a lo grande, con Halo 5 Guardians, la nueva entrega de la saga de shooters en primera persona que siempre ha estado asociada con la consola de Microsoft, desde la primera Xbox.
Guardians llegará a finales de año, con el objetivo de ser el superventas que necesita la Xbox One. En la conferencia se mostró parte de un nivel en el que pudimos ver las posibilidades de las consolas de nueva generación, con gráficos espectaculares y una ambientación de película.
Guardians está basado en un estilo de juego cooperativo, en el que formamos parte de un escuadrón. Por lo tanto toca colaborar para pasarse las fases, y no vale con ir de héroe. Por lo demás, es Halo, y por lo tanto el multijugador competitivo también tendrá importancia.
El siguiente juego presentado fue Recore, de la mano de Keiji Inafune (creador de Megaman entre otros) y de los creadores de Metroid Prime. Esta exclusiva para Xbox One tiene una ambientación desértica con toques futuristas.
Aunque no pudimos ver mucho más que una escena pre-renderizada, parece que el uso y recolección de orbes tendrá especial importancia (por ejemplo, para mejorar a nuestro robot acompañante).
Todos los juegos son importantes, no sólo los nuevos. Por eso el gran anuncio de que Xbox One será compatible con todos los juegos de Xbox 360 levantó muchos aplausos. A finales de año unos mil juegos serán compatibles, y se ejecutarán igual que en la consola original, pero con las mejoras de Xbox Live que tiene Xbox One. No tendremos que pagar otra vez por los juegos que ya tenemos.
Elite es un nuevo mando para Xbox One y PC ideado para los jugadores más “hardcore”, los que no se conforman con cualquier cosa. Gatillos mejorados, además de otros adicionales en la parte trasera, botones direccionales sustituidos por una superficie con textura, y componentes intercambiables, será un mando a tener en cuenta.
Llegará en el tercer trimestre del año a un precio por determinar.
Por supuesto, Fallout 4 también llegará a Xbox One, y podéis leer más en nuestro artículo. Pero como exclusiva, los mods creados en PC para Fallout 4 serán compatibles con Xbox One.
Forza Motorsport 6 incluirá el nuevo Ford GT, presentado hace apenas unos días. Por supuesto, lo hará con gráficos espectaculares como la saga ya nos tiene acostumbrados. 26 localizaciones, 450 coches, y gráficos a resolución 1080p y a 60 frames por segundo, como debe ser en un juego de carreras. Llegará el 15 de Septiembre.
Lo que presentó From Software es algo que estaba esperando todo el mundo: Dark Souls III. Llegará a inicios de 2016, y aunque no se mostró nada, fue suficiente para levantar los ánimos de los presentes.
Exclusivo para Xbox One y Windows 10, Gigantic es un juego de acción con aspecto de dibujo animado pero que parece muy serio en su jugabilidad, con diferentes personajes con sus propias habilidades. Será Free to play.
También nos recordaron que varios juegos independientes están siendo desarrollados para Xbox One y PC, como Tacoma, Ashen , Cuphead,y Beyond Eyes; con un estilo muy original y otra manera de hacer las cosas.
¿Conoces Early Access de Steam? Xbox Game Preview nos permitirá jugar antes que nadie a juegos en estado beta o incluso anterior. Podremos probar los juegos antes de comprarlos. En PC muchos juegos han conseguido ser terminados gracias a esto, así que en Xbox tiene mucho potencial.
Para demostrarlo, el creador de DayZ salió para presentar Ion, su nuevo juego con ambientación futurista/espacial para Xbox One y PC que podremos probar en Early Access y Xbox Game Preview.
Rare llegó para presumir de historia, y para presentar Sea of Thieves, el juego más ambicioso que ha intentado hasta ahora, un enorme mundo multijugador en el que podemos formar una tripulación de piratas con nuestro propio barco.
Fable Legends para PC y Xbox One volvió a aparecer, mostrando la última evolución de la saga de fantasía de acción, esta vez centrada en el multijugador cooperativo.
Windows 10 quiere ser la mejor plataforma para realidad virtual, y por eso Microsoft ha anunciado una colaboración con Valve y su sistema de realidad virtual, pero sin muchos detalles.
Además, Hololens, el dispositivo de hologramas de Microsoft, fue demostrado usando Minecraft, creando nuestros mundos en tres dimensiones encima de una mesa. Una tecnología que provocó muchos aplausos y gritos.
Gears of War estuvo presente con una remasterización del juego original, además de un nuevo título exclusivo para Xbox One. La fase mostrada tenía elementos de juegos de terror pero mantenía su estilo.
Microsoft ha dado una buena conferencia, centrada en los juegos por encima de todo, y gracias a eso ha dejado a los aficionados satisfechos. La gran duda es si será suficiente para terminar el año en positivo respecto a Playstation 4.