Así es la planta de energía solar flotante más grande del mundo
Con más de veinticinco mil metros cuadrados, esta es la estructura de energía solar flotante más grande jamás construida, en Japón.
20 junio, 2015 12:49Noticias relacionadas
Los japoneses lo han vuelto a hacer: han construido la mayor planta de energía solar flotante.
Con tal de aprovechar los recursos naturales, la conocida compañía japonesa Kyocera ha creado un enorme huerto solar en Japón, aunque es un tanto diferente a lo que conocemos… porque toda la instalación está sobre el agua.
No es la primera vez que vemos algo así, la verdad, fue hace casi un año, sin embargo esta vez la extensión se ha ampliado muchísimo, convirtiéndose en la mayor de su tipo en todo el mundo.
Situada en la prefectura de Hyogo y sobre un embalse, se han colocado nada menos que 9.072 paneles solares instalados sobre una plataforma flotante fabricada en polietileno de alta densidad. En total cubren una superficie de más de veinticinco mil metros cuadrados.
Energía solar flotante para cuando no hay espacio en tierra
Es capaz de generar unos 2,6 megavatios-hora al año, alimentando así a 820 hogares, siendo toda la electricidad producida vendida a la compañía Kansai Electric Power de Osaka por unos 780.000 dólares al año.
¿Por qué hacer una instalación solar flotante? según indican, el principal motivo es el incremento de la eficiencia energética, ya que el agua actúa como sistema de refrigeración del sistema y permite que las células sean hasta un 11% más eficientes que en las mismas condiciones, pero sobre tierra.
Además, la sombra que proyectan las placas también beneficia al propio embalse, evitando su evaporación y ralentizando el crecimiento de algas. Por si fuera poco, este tipo de estructuras aguanta mejor la fuertes rachas de viento y son a prueba de terremotos, algo muy a tener en cuenta en Japón.