indiegogo grecia 1

indiegogo grecia 1

Omicrono

El proyecto de crowdfunding para pagar la deuda de Grecia

Ya puedes aportar al proyecto de crowdfunding para salvar Grecia, pagando la deuda que tiene con el FMI de nada menos que 1.600 millones de euros.

30 junio, 2015 18:46

Noticias relacionadas

Este proyecto de crowdfunding para salvar Grecia está teniendo más éxito de lo que probablemente sus creadores esperaban.

El crowdfunding ya es algo más que una moda, es una manera muy viable de financiar productos que de otra manera nunca verían la luz del día. Y si hay un “proyecto” que está en una situación complicada para seguir como hasta ahora, es Grecia.

Una Grecia que se enfrenta a los días más importantes de su historia moderna por la gran deuda que tiene con el FMI que podría acabar con un impago si las negociaciones no prosperan, y con consecuencias como la salida de la economía griega del euro.

Ya puedes aportar a este proyecto de crowdfunding para salvar Grecia

La cosa no pinta nada bien en las negociaciones de políticos y bancos, así que ¿por qué no dejar que sea el pueblo el que lo solucione? Esa es la premisa del proyecto abierto en Indiegogo que busca pagar la deuda griega reuniendo nada menos que 1,600,000,000 €. Y lo malo es que no hay muchos días para conseguirlo, apenas siete.

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras

Entre las recompensas que podemos conseguir si aportamos se encuentra una postal enviada por el primer ministro griego Alexis Tsipras, además de especialidades gastronómicas del país para los estómagos más agradecidos.

Por si no lo has pilado aún, sí, se trata de un proyecto que sabe que no tiene ninguna posibilidad de triunfar; al menos no se trata de un fraude ya que los creadores de la campaña sólo recibirán los fondos si consiguen llegar a la cifra propuesta de 1.600 millones de euros, así que podemos aportar sin miedo. Tal vez por eso en el momento de escribir estas líneas ha conseguido recaudar más de 200.000 € para la causa.

Su creador asegura que no se trata de una broma, y es muy posible que no lo sea; pero al mismo tiempo cualquiera entiende que la meta propuesta es imposible. Pero eso no significa que este proyecto sea inútil. Para empezar, ha ayudado a que la gente hable de un tema muy importante y serio.

Además, ¿quién nos dice que en el futuro no se salvarán empresas y países de esta manera? La era del crowdfunding sólo acaba de empezar y las posibilidades son infinitas.