stella-lux-coche-electrico

stella-lux-coche-electrico

Omicrono

El coche familiar solar que genera más energía de la que consume

El Stella Lux es un coche familiar solar de energía positiva, es decir, genera más electricidad de la que consume. Tiene una autonomía de 1.000km a 125 km/h

17 julio, 2015 12:31

Noticias relacionadas

Lo vehículos eléctricos son el futuro y llegará el día en que podamos recargarlos gracias a la energía solar. El Stella Lux es un gran ejemplo de consumo y eficiencia.

Hace muy poco un vehículo solar ha sido centro de todas las miradas: el avión Solar Impulse 2, que está dando la vuelta al mundo únicamente con la energía que reciben sus paneles.

En el caso de los vehículos de tierra, los coches eléctricos apuestan, de momento, por baterías de mayor duración y eficiencia, sin embargo el Sol es una enorme fuente de energía y el equipo encargado del Stella Lux, lo está aprovechando al máximo.

El Stella Lux es la evolución del Stella, desarrollado hace más de 2 años. En esta ocasión su tamaño ha crecido hasta convertirse en todo un coche familiar pero, pese a su tamaño, nos encontramos ante un vehículo muy ligero, con un peso total de sólo 375 kilogramos, gracias a su construcción en fibra de carbono y aluminio.

coche-electrico-familiar

coche-electrico-familiar

Más de 1.000 kilómetros de autonomía en este coche familiar solar

Otro punto que llama la atención en su diseño es el túnel central, tipo catamarán, ideado así para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica. En conjunto, el Stella Lux es capaz de recorrer nada menos que 1.000 kilómetros gracias a su enorme panel solar de 5.8 metros cuadrados en el techo y sus baterías de 15 kWh.

La velocidad máxima que puede alcanzar son 125 km/h, números que no están nada mal, pero lo realmente sorprendente es que se tata de un coche de energía positiva, es decir, es capaz de almacenar más energía de la consume en sus recorridos a lo largo de todo un año (aprovechando los meses con más y menos Sol).

BvOF-Stella-Lux-2015-presented-12

BvOF-Stella-Lux-2015-presented-12

Por tanto, la energía almacenada que no se va a consumir en este coche familiar solar puede ser devuelta a la red o por ejemplo, podría ser utiliza para recargar una batería del hogar, como las PowerWall de Tesla o las de otros fabricantes (como Mercedes-Benz) que también trabajan en estas soluciones. Más detalles en su web.