El primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google demuestra la torpeza humana
Es oficial, el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google ha sucedido dejando al menos 3 heridos.
17 julio, 2015 21:36Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Tenía que ocurrir tarde o temprano: se ha confirmado el primer accidente con heridos de un coche autónomo, aunque no ha tenido la culpa.
El incidente ocurrió el pasado 1 de Julio en las carreteras de Mountain View, California, y la víctima fue uno de los SUV de Lexus con sensores acoplados que Google usa para pruebas de su sistema de conducción autónoma.
Y digo víctima porque el coche fue golpeado por detrás mientras estaba en una cola de tráfico, por lo que no pudo hacer nada para evitar el accidente.
Así fue el primer accidente con heridos de un coche autónomo
El coche autónomo estaba parado en una cola de tráfico que se había formado, cuando un vehículo normal llegó a la cola, no pudo parar a tiempo y se estrelló a una velocidad de unos 27 km/h. En el siguiente vídeo publicado por Google podemos ver cómo ocurrió el accidente.
A consecuencia del accidente los tres empleados de Google que iban en el coche autónomo fueron transportados a un hospital por los síntomas comunes en estos casos, dolor de cuello y cervicales provocados por el movimiento brusco y repentino del golpe; el conductor del vehículo que se estrelló también sufrió los mismos dolores. Todos fueron dados de alta.
Aunque este es el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google, no es la primera vez que alguien decide usarlos como diana.
De hecho, la propia Google suena un poco frustrada cuando explica que sus coches parecen atraer a los conductores más despistados, aunque al mismo tiempo cree que estos accidentes pueden servir para realizar verdaderas comparativas de seguridad entre coches autónomos y conducidos.