Haz amigos desde la tumba con las nuevas opciones de Facebook
La posibilidad de gestionar nuestra cuenta de Facebook después de muertos ya está disponible, gracias a una nueva función que nos permite pasar el control.
27 julio, 2015 17:32Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
La función para gestionar nuestra cuenta de Facebook después de muertos ha llegado a Europa.
Morirse ya era un fastidio antes, pero ahora es incluso peor en esta era de redes sociales: ya no basta con decir tus últimas palabras, ahora tienes que actualizar el estado de tu cuenta, subir tu última selfie, unirte al grupo “chistes que sólo entenderán los que se estén muriendo”, y mucho más.
Si eres de los que no te puedes morir tranquilo porque no sabes qué harán con tu cuenta, ahora Facebook tiene la solución con una nueva funcionalidad de “contacto de legado”.
Gestionar nuestra cuenta de Facebook después de muertos ya es posible con un tercero
Esta función ya estaba disponible en EEUU pero ahora ha llegado a Europa. Permite que un amigo de Facebook cualquiera reciba los derechos para gestionar nuestra cuenta de Facebook después de muertos, aunque con algunas limitaciones.
El funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que ir a la configuración de nuestra cuenta y a “Seguridad”. Una vez ahí elegimos “Editar” en la sección “Contacto de legado”.
Entonces tenemos dos opciones, elegir a un amigo para que gestione nuestra cuenta, o hacer que Facebook elimine la cuenta. Si elijes la primera opción, ese usuario podrá escribir un sólo post destacado, dedicado a nuestra vida y logros o a anunciar la fecha del funeral / fiesta.
Este usuario también podrá aceptar nuevas peticiones de amistad, pero sólo de familiares y amigos que no estuviesen en Facebook cuando fallecimos. Además, podrá actualizar la foto de perfil y la de portada.
Por lo tanto, no es como si esa persona empezase a publicar haciéndose pasar por nosotros, lo cual sería una broma de tal vez mal gusto.