Aerius, el drone más pequeño del mundo
Aerius es un quadrotor minúsculo: el drone más pequeño del mundo con apenas el tamaño de una moneda que te divertirá igual o más que los grandes.
14 agosto, 2015 17:39Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Este drone cabe en cualquier lugar, literalmente: es el quadcopter más pequeño del mundo.
Los drones todavía tienen mucho recorrido, el boom apenas acaba de explotar y son muchas las compañías desarrollando sus modelos y tecnologías para hacerlos más inteligentes, fuertes y veloces.
Es más, a finales de año ya se va a celebrar la primera cita de la Liga Profesional de Carreras con Drones. Sin embargo, no todas las empresas siguen esa tendencia de “más grande, más rápido”. Un ejemplo es Axis Drones, que ha creado el más pequeño del mundo hasta la fecha.
Se llama Aerius y es pequeño, muy pequeño. En concreto, este quadrotor tiene 3 centímetros de ancho, por 3 de largo, por 2 de alto. Y vuela, vaya que si vuela.
Un quadrotor minúsculo y muy divertido
Anteriormente ya hemos visto drones pequeños, pero este se lleva la palma. En su interior tiene sensores de estabilidad para asegurar un vuelo fluido, giroscopio de 6 ejes, LEDs, control de orientación y hasta se pueden ejecutar trucos en el aire programados con sólo pulsar un botón.
Eso sí, con ese tamaño la batería es limitada. Monta una unidad de 80mAh que dan para una autonomía de 5 a 7 minutos, aunque por suerte el tiempo de recarga es rápido: sólo 15 minutos.
Un caprichito para entretenerse y divertirse tanto pequeños como mayores. Ya se puede pre-comprar por 35 dólares en 4 colores diferentes a través de la web de Axis Drones, aunque los envíos serán en un par de meses.