El community manager más famoso de la red se va de @policia
Carlos Hernandez, el community manager de la cuenta de la Policía, se va del cuerpo y se pasa a Iberdrola. Un cambio que nos recuerda lo importante que fue
31 agosto, 2015 15:44Noticias relacionadas
El community manager de la cuenta de la Policía española ha anunciado que ha sido fichado por Iberdrola, y la reacción ha sido mayor que cuando fichan a una estrella de fútbol.
Durante mucho tiempo la cuenta oficial en Twitter de la policía española, @policia, ha sido todo un ejemplo de cómo comunicarse con la gente en esta era de redes sociales.
Mientras antes la comunicación entre el prestador de un servicio y el cliente estaba muy limitada, en la actualidad la cosa ha cambiado y con un click podemos dar nuestra opinión y leer las últimas noticias.
El community manager de la cuenta de la Policía se va después de cumplir su sueño
Eso es algo que muchos community managers (CM) aún no comprenden, y siguen tratando las cuentas oficiales con la misma mentalidad que en el siglo XX: más como un tablón de anuncios que como una comunicación directa con sus clientes.
La cuenta @policia en Twitter es uno de esos casos en los que los responsables aprovecharon las capacidades del medio para conectar mejor con sus usuarios (en este caso todos los ciudadanos); esta cuenta responde a las dudas que encuentra por la red, es proactiva en vez de reactiva, y siempre está al tanto de todo lo que ocurre en la red, de sus modas y de lo que mueve a los internautas.
Si te tienta jugar a #BreakingBad, debes saber que acabarás en el escenario d #PrisionBreak. En la vida real, jugar con drogas acaba MUY MAL
— Policía Nacional (@policia) septiembre 16, 2013
Actualización: La nueva CM de @Policia es Carolina González
Tras la marcha de Carlos, en el Twitter oficial de @Policia han anunciado a su sustituta. Se llama Carolina González y será la nueva community manager. Suerte.
Se cerró el mercado de fichajes!! Ya tenemos CM!! Carolina González …osea…yo 😉 Saludos, followers pic.twitter.com/UibrRW3O6j
— Policía Nacional (@policia) septiembre 3, 2015