Un dron se estrella durante un partido de tenis del US Open
Nuevo lío con los vehículos aéreos no tripulados: un dron se estrella durante un partido de tenis del US Open, por suerte sin consecuencias.
4 septiembre, 2015 09:25Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Vuelven los líos con los drones y el tema de la seguridad: un dron desconocido se estrelló durante un partido de tenis del US Open.
La moda de los drones no ha acabado y cada vez vemos más modelos y fabricantes entrar en este mundillo. Sin embargo, la regulación en determinados espacios es escasa y da lugar accidentes como el ocurrido el pasado jueves en el US Open que se está celebrando estos días.
El partido de segunda ronda que enfrentaba a Flavia Pennetta y Monica Niculescu tuvo un invitado sorpresa: un dron entró en el estadio Louis Armstrong de Nueva York y comenzó a sobre volar la pista hasta que se estrelló, interrumpiendo así el partido y para susto de los allí presentes.
El vehículo aéreo no tripulado se rompió en pedazos después del impacto y por suerte no impactó con nadie, ya que el partido fue a última hora del día, pero si llega a ir en dirección a una grada con mucho público podría haber tenido peores consecuencias (heridas y pánico, ya que es complicado que las hélices de un drone puedan matar a una persona).
Podéis ver y escuchar el momento del zumbido e impacto en el vídeo:
La Policía ya ha abierto una investigación para determinar quién es el encargado de ese dron y de nuevo vuelve a la palestra el tema de la seguridad y la limitación de su uso en espacios abiertos, aunque es complicado por el gran alcance de estos aparatos equipados con cámaras de alta definición.