China fabricará el primer tren bala de Estados Unidos
China lo ha conseguido, tras años de negociaciones, construirá el primer tren bala de Estados Unidos: alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas.
18 septiembre, 2015 09:13Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
China lo ha conseguido, tras años de negociaciones, construirá el primer tren de alta velocidad que operará en Estados Unidos.
El tren bala llegará a Estados Unidos y lo hará cubriendo el tramo que separa Los Ángeles de Las Vegas, un recorrido que actualmente se tarda unas 4 horas en coche, pasará a ser un plácido viaje en tren de 80 minutos.
Será posible gracias a la colaboración entre el China Railway Group y XpressWest Enterprises LLC, que se unirán para construir el primer tren bala de Estados Unidos. En total serán algo más de 230 millas (370 kilómetros) y el proyecto es fruto de más de 4 años de negociaciones entre China y EEUU, y contará con un capital inicial de 100 millones de dólares, aunque no se han indicado fechas aproximadas de finalización ni el coste total, que ascenderá a varios miles de millones.
China se lleva un gran contrato: el primer tren bala de Estados Unidos
Lo que sí se conoce es la fecha de inicio y está muy próxima ya que se espera que comiencen las obras en septiembre de 2016. El acuerdo se cierra días antes de la visita del Presidente de la República Popular China a Estados Unidos y es todo un gol por la escuadra a Japón, ya que ambos países han estado compitiendo por comercializar su tecnología en trenes de alta velocidad más allá de Asia.
Eso sí, no es el primer contrato de este tipo que China realiza en EEUU, el pasado octubre cerró un acuerdo de más de 560 millones dólares para suministrar los trenes del metro de Boston.
En japón no estará muy contentos puesto que ellos también se habían interesado por ese mismo tramo (Los Ángeles – Las Vegas) hace unos años. Desde China sacan pecho: como leemos en Bloomberg, hasta julio de este año llevan construidos más de 17.000 kilómetros de líneas de alta velocidad.