dragonlock 1

dragonlock 1

Omicrono

Imprime tus propias mazmorras en 3D para tus partidas de rol

Dragonlock es un nuevo proyecto de Kickstarter que nos permitirá crear mazmorras impresas en 3D para nuestras propias partidas de rol.

18 octubre, 2015 19:13

Noticias relacionadas

Un nuevo proyecto de Kickstarter nos trae mazmorras impresas en 3D para crear partidas de rol desafiantes y con gran ambientación.

Los juegos de rol nos permiten sacar la creatividad que llevamos dentro usando nuestra imaginación, pero algo de ayuda siempre viene bien.

Lo malo es que las figuras y tableros disponibles comercialmente no tienen porqué encajar con lo que tenemos en mente. La impresión 3D llega al rescate, y está siendo muy usada por aficionados que quieren crear sus propios mapas y personajes originales. Dragonlock es uno de los proyectos nacidos con este objetivo.

Mazmorras impresas en 3D para hacer realidad nuestra imaginación

dragonlock 2

dragonlock 2

Dragonlock es un sistema que nos permite crear escenarios a medida con piezas en una escala de 28 mm. Las piezas encajan con la misma conexión, así que podemos poner como queramos muros, puertas, pilares, trampas, e incluso escaleras que lleven a un piso superior. Por supuesto, todo con una base cuadriculada para que podamos poner nuestras piezas y moverlas por el escenario según las reglas.

dragonlock 3

dragonlock 3

Con el paquete básico podemos crear habitaciones básicas, pero hay expansiones que añaden muchas más posibilidades, como pasillos estrechos por los que solo puede pasar un personaje a la vez, puertas secretas, muros derribados, agujeros en el suelo, pozos y rastrillos. Además, también podremos conseguir todo tipo de trampas a cada cual más cruel, como librerías mortales, fuentes que alojan a monstruos y sierras mecánicas que aparecen del suelo. La mente de un DM (Dungeon Master) empezará a echar humo con la cantidad de posibilidades y situaciones complicadas en las que podrá meter a los jugadores.

Si aportamos a la campaña de Kickstarter tendremos acceso a los archivos .stl con los que podremos crear las piezas que queramos con una impresora 3D (ya sea una personal o una de una tienda de impresión). Lo malo es que si queremos el efecto completo tendremos que pintarlas a mano, pero eso también forma parte del hobby.

Podemos conseguir el paquete básico aportando sólo 10 dólares, aunque si vamos sumando podremos conseguir acceso a toda una variedad de piezas. Además, deberíais saber que otros proyectos también os permiten imprimir personajes y monstruos en 3D para completar la experiencia.